TU PRESUPUESTO INMEDIATO

NUESTRO BLOG
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Tipos de perfiles existentes para las ventanas de tu hogar.

Tipos de perfiles existentes para ventanas de hogar

¿Sabías que existe una amplia variedad de perfiles para tus ventanas del hogar? ¡Te contamos cuáles son los tipos de perfiles existentes en el mercado! Sigue este artículo y descubre sus ventanas y desventajas.

Perfiles para ventanas

Los perfiles para ventanas tienen la función de unir las hojas de las ventanas y ofrecer estructura, estabilidad y seguridad. Esta variedad de productos puede mejorar el valor estético de tu hogar y actúan como una buena medida preventiva contra eventos indeseados.

Los perfiles para ventanas se hacen generalmente con materiales como aluminio o PVC. Además de reducir los ruidos exteriores, los perfiles también ayudan a evitar pérdidas de calor a través de juntas inadecuadas en las ventanas. Ya sea que se necesiten para nuevas construcciones o simplemente para darle vida nueva a tu hogar, los perfiles para ventanas son sin duda un producto práctico y eficiente.

Todos los perfiles varían en cuanto a diseño y propiedades, lo que significa que hay mucho que considerar al momento de elegir el perfil perfecto para tu hogar. A continuación, te ofrecemos una explicación general de los diferentes tipos de perfiles para ventanas para ayudarte a tomar la mejor decisión para tus necesidades específicas.

Tipos de perfiles para ventanas

Existen muchos tipos diferentes de perfiles para ventanas para realzar o mejorar la belleza y funcionalidad de tu hogar.

Tipos de perfiles existentes para las ventanas de tu hogar. Imagen de instalación de miradores en Majadahonda.

  • Perfiles de PVC: Se pueden clasificar según varios aspectos, como el número de cámaras internas, los diferentes espesores de paredes internas y externas y el número de costuras. Según la elección, mejoraremos la eficiencia energética de la vivienda con o sin la eficiencia energética de las propias ventanas.
  • Perfil de aluminio: se puede clasificar según muchos aspectos, el principal se basa en como es el material. Si es de aislamiento térmico (RPT) o perfiles simples. También dependiendo de su espesor, el número de cavidades internas, la combinación con madera,  PVC y otros materiales, el número de costuras, etc
  • Perfiles de madera: Es un material vivo y hace su mantenimiento más costoso. Nos proporcionan un alto grado de aislamiento térmico, y de esta forma podemos aumentar significativamente la eficiencia energética de nuestras viviendas, asegurando un menor consumo energético para calefacción o aire acondicionado. Pero los perfiles de madera pueden tener diferentes criterios de selección ya sea por el tipo de madera, su forma o su combinación.
  • Perfiles mixtos: Pueden tener diferentes combinaciones de materiales. La combinación más común es madera de aluminio, pero también puedes encontrar madera de PVC e incluso madera de acero.

¿Cuál es el mejor perfil para tu ventana?

Cuando se trata de encontrar el mejor perfil, hay muchas opciones para elegir. Si buscas algo sencillo y limpio, un perfil pulido que complemente la apariencia moderna y sencilla de su hogar el aluminio es perfecto para ti. El aluminio es una buena opción, ya que ofrece resistencia a la intemperie, flexibilidad en términos de acabado y durabilidad. Si son ventanas de aluminio con rotura de puente térmico como las fabricadas con perfiles de Cortizo, tendrás un aislamiento muy aceptable.

Además, los perfiles de aluminio son muy fáciles de mantener: ¡simplemente límpialos con un paño humedo. Para aquellos que prefieren un estilo más rústico, el hierro forjado seguramente satisfará tus necesidades, pero habrá que sacrificar todo tipo de aislamiento. Estos perfiles le brindan un aspecto más tradicional a su hogar sin sacrificar la resistencia y solidez que se necesitan para tenerse durante muchos años. Sea cual sea tu elección, es importante encontrar el material adecuado para adaptarse a tu situación.

Si finalmente te decides por un sistema de alto aislamiento en tu hogar, instalar ventanas de PVC es la mejor decisión. Si deseas conocer los diferentes sistemas de apertura para PVC y escoger el más aislante, en el artículo sistemas de apertura te explicamos la mejor opción. Como fabricantes e instaladores recomendamos optar por gamas medias o altas. Son las que mejores prestaciones ofrecen.

 

Hasta aquí llega esta entrada: Tipos de perfiles existentes para las ventanas de tu hogar. Deseamos que sirva de ayuda para conocer los diferentes tipos de perfiles disponibles para ventanas y puertas. Recuerda que somos fabricantes e instaladores de ventanas de PVC y aluminio. Si deseas un presupuesto contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *