TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Cristales con control solar. ¿Merecen la pena?  Lee este entrada y conoce nuestro criterio.

Cristales con control solar. ¿Merecen la pena?

Cristales con control solar. ¿Merecen la pena? En el mercado existen unos vidrios denominados de control solar o de espectro selectivo. Estos cristales se encargan de filtrar la luz y deja pasar solo el espectro bajo. Con esto, se evita la entrada de la luz de alto espectro evitando indeseables reflejos, agobios y molestias por el exceso de luz y calor. Además, permite ahorrar energía en aire acondicionado. En esta entrada vamos a hablar de ellos y conocerlos un poco mejor.

 

Qué son Cristales con control solar.

Los cristales con control solar (solar-e o cristal de espectro selectivo) son cristales dobles o triples a los que en una de las capas de un vidrio, se le ha añadido una lámina transparente que filtra la luz. Con ello se consigue que se filtre la luz sin apenas perder luminosidad, pero sin permitir entrar el exceso de calor al interior de la estancia. Esto es un gran beneficio ya que permite tener temperaturas estables en la vivienda.

Los cristales con control solar son la mejor opción para frenar los efectos del sol. Imagen con formula para calcular el factor solar.

Es importante antes de instalar este tipo de cristales conocer el factor solar recomendado para cada necesidad. No es lo mismo un hogar en una zona templada, que un edificio orientado hacia el sur y ubicado en zonas geográficas calurosas.

Este factor solar es el porcentaje resultante de la energía solar que atraviesa el vidrio hacia el interior, entre la energía solar que incide directamente. Conociendo el factor solar, será más fácil elegir el adecuado.

 

Estos cristales con control solar al ser dobles, pueden combinarse con otras capacidades. Se puede aumentar el aislamiento acústico, seguridad o combinarlos con vidrios translúcidos. Estos cristales también funcionan como vidrios bajo emisivo y evitan la perdida de energía del interior hacia el exterior consiguiendo un hogar más eficiente que permite un ahorro de energía en invierno.

 

 

Otra de sus ventajas o beneficios es que al evitar el exceso de luz deteriora menos los muebles y puertas por lo que evita la decoloración por radiación intensa. También pueden combinarse con otros complementos para la protección solar directa como persianas, celosías y mallorquinas. Estos cristales junto con las ventanas de PVC o ventanas de aluminio RPT aislarán el hogar para mejorar el confort notablemente.

Entonces. ¿Merecen la pena? Conclusiones

En la actualidad todos los fabricantes de vidrio tienen un gran abanico de cristales de control solar como Guardian Sun. Entre ellos se puede llegar a elegir tono, densidad del vidrio y el porcentaje de luz y del factor solar que se necesita. Este gran abanico está para maximizar la eficiencia y confort. Al tener que instalar un cristal u otro dependiendo de la orientación, unos serán más efectivos que otros.

Los cristales con control solar son perfectos para hogares con orientación al sur, en edificios de oficinas, centros comerciales, torres o cualquier construcción que tenga una gran superficie acristalada. Son perfectos para instalarlo en puertas de PVC, o puertas y ventanas de aluminio. Además, su precio no es alto por lo que con una pequeña inversión podrá ahorrar en energía todo el verano durante muchos años.

 

Con esto, terminamos este articulo «Cristales con control solar ¿Merecen la pena?». Si necesitas conocer mejor estos cristales, deseas tener más información detallada o conocer los diferentes factores solares de los cristales que instalamos, contacta con nosotros. Nuestro equipo te asesorara en todo momento.

 

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *