TU PRESUPUESTO INMEDIATO

NUESTRO BLOG
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Cristales bajo emisivo. ¿Que son? Descubre como mejorar tu hogar.

¿Qué son cristales bajo emisivo?

¿Cristales bajo emisivo. ¿Qué son? Si se busca información sobre cristales a la hora de instalar ventanas de PVC, aluminio o puertas, es probable haber leído, visto u oído este término. En esta entrada hablaremos sobre ellos. Merecen atención, por no tener un coste elevado y aumentar el aislamiento de la ventana o puerta.

A la hora de realizar una instalación nueva de cualquier tipo de cerramiento, como puertas de PVC o ventanas es recomendable añadir este tipo de cristales a nuestras ventanas siempre que sean cristales dobles.

También es beneficioso si vamos a cambiar los cristales de ventanas. Mejoran el aislamiento térmico de forma sorprendente y su precio no es muy superior a unos cristales dobles.

Cristales bajo emisivo. ¿Qué son?

Es un término que se escucha y lee desde hace unos años. Cristal bajo emisivo es la forma de nombrar a cristales que reciben un tratamiento para obtener baja emisividad, o lo que es lo mismo: La capacidad de reflectar la energía.

Este tipo de tratamiento consiste en aplicar en forma de pulverización una fina lamina con una base de una capa metálica neutra (vidrios de capa). Esta posee un alto contenido en plata y otros óxidos metálicos, que mejoran sus prestaciones en el campo del aislamiento térmico.

Este tratamiento es aplicable a cualquier tipo de cristal ya sea laminado, con cámara o templado. Siendo el 70 % de las ventanas cristal, reducir la transmisión de energía en una zona tan amplia, se traduce en ahorro de energía. Con los cristales bajo emisivo se ahorra dinero cada mes en calefacción o en aire acondicionado.

Vidrio Bajo Emisivo ¿Válido para todo tipo de cerramientos?

Los cristales bajo emisivo son válidos para todo tipo de cerramientos en carpintería de PVC y aluminio. Se instalan sin ningún problema en: ventanas y puertas de PVC o aluminio RPT que tengan cristales dobles, o triples. A día de hoy, marcas como climalit o aislaglas los ofrecen a un módico precio. Están recomendados para fachadas que dan al norte, o en cerramientos donde el sol no impacta directamente en el vidrio.

Instala cristales con baja emisividad. Minimizarás el impacto térmico y disfrutarás de un hogar cálido y acogedor.

Beneficios de los vidrios bajo emisivo

Aunque no sea una larga lista de beneficios a enumerar, sus efectos son notables desde el primer instante.

  • Mejor aislamiento térmico.
  • Ahorro de dinero cada mes en calefacción.
  • Para todo tipo de cerramientos como ventanas, puertas, etc.
  • Eliminación de efecto «cristal frío» y «cristal caliente» en invierno y verano.

Cristales Bajo Emisivo. Vista de comportamiento de tratamiento.

 

Conseguida la reducción de perdidas, los fabricantes fueron un paso más allá. Con los cristales dobles, diseñaron un cristal aún mejor. Los cristales con control solar son vidrios con tratamiento térmico en el vidrio exterior que evita el exceso de calor, también cumplen la función bajo emisivo. Esta protege de los excesos de luz en aquellas zonas donde el sol es intenso.

Los vidrios con control solar tienen un precio similar a los vidrios bajo emisivo. Con los cristales con control solar los veranos serán más llevaderos. Además, gracias a ellos, muebles, puertas y suelos no se deterioran por la incidencia del sol. Con este tipo de cristales, en verano ya no hará falta frenar el sol con las persianas. Deja de andar a oscuras en el interior de tu vivienda.

 

Hasta aquí llega este artículo dedicado a los cristales bajo emisivo. Recuerda que, si vas a cambiar cristales viejos o rotos o instala unas ventanas de PVC o aluminio, es un extra con el que disfrutar de ahorro y mejor calidad de vida.

Si busca instalar unas ventanas de aluminio con cristales bajos emisivos, o unas ventanas o puertas de PVC, contacta con nosotros. Solicita un presupuesto gratuito. Te ayudamos a encontrar el cristal que necesitas para disfrutar de tu hogar sin preocupaciones.

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *