TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III. Continua leyendo este artículo final  y conoce la verdad.

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III es el tercer artículo dedicado a desmentir frases que se escuchan sobre las puertas y ventanas de PVC. Con esta entrada damos finalizada esta serie. Si busca unas ventanas de PVC en Madrid, ya sabes que no debes de tener miedo. Muchos disfrutamos de sus beneficios en nuestras casas.

En este tercer artículo continuamos enumerando esas falsas afirmaciones para desmentirlas una por una. ¿Seguimos?

 

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III

Las ventanas de PVC no se pueden reciclar

Las ventanas de PVC si se pueden reciclar en contra de lo que se dice.  Esta afirmación es falsa. A diario tenemos multitud de ejemplos en donde las materias plásticas como el PVC se reciclan sin ningún problema.

A nivel medioambiental, si el reciclado se efectúa adecuadamente, este es inocuo y reutilizable incluso para la construcción de nuevos perfiles para ventanas. El balance neto en el sector de la elaboración en PVC es positivo, y casi no necesita de la producción de hidrocarburos.

Pero en este punto hay que pararse a pensar y hacerse una pregunta ¿Es más económico reciclar o elaborar PVC nuevo? Veremos que el problema no son las ventanas de PVC.

Piensa en un árbol frutal e imagina esas frutas que le gustan. ¿Qué pieza cogería? En un estado de maduración semejante, el hombre escoge la que menos esfuerzo o medios para necesite para alcanzarla. Si hay un problema son los precios, no la capacidad de reciclaje. Es seguro que, si fuese tan barata y rentable la extracción del aluminio, el aluminio no se reciclaría.

 

Las ventanas de PVC desprenden vapores tóxicos en un incendio

En esta afirmación coge un dato verdadero. El PVC en combustión desprende vapores tóxicos, pero lo saca fuera de contexto. Nos hace pensar que el único problema que tenemos en un incendio son los vapores.

El miedo al fuego es ancestral, se supone que es herencia primitiva de la vida en los bosques. Si necesitas ayuda o está en peligro siempre se recomienda gritar fuego antes que ayuda. Este es el poder que tiene el fuego en nuestro subconsciente. Solo con mencionarlo nuestro subconsciente reacciona y toma medidas o acepta «consejos» e indicaciones «vengan de donde vengan».

Cuando hay un incendio en una vivienda, las ventanas de PVC no arden, se deforman. Cuando alcanzan unos aproximadamente 350 grados de temperatura los gases que desprenden son tóxicos, y eso es totalmente cierto. Si está en tu casa y llegas a esa temperatura, es muy probable que ya «no tendrás que preocuparte de nada más en la vida».

 

Si tu casa se incendia. Por favor, sal de ella

Nuestro mejor consejo es que si se está quemando tu casa no te quedes a oler los humos que se desprendan de la combustión. Sal rápido de ella, como hace todo el mundo y avise a los bomberos.

Si tienes unas ventanas de aluminio y tu casa se incendia, también desprenderán vapores de juntas, gomas, cierres y del tratamiento exterior. En caso de incendio, también recomendamos que salga de su casa y no se quede a comprobar los efectos del fuego.

 

Hasta aquí llega bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III. Es nuestro deseo que te hayamos ayudado a tener más claras las opciones antes de escoger un tipo de ventanas. Con esta información solo te queda decidir si prefieres unas ventanas de aluminio o PVC.

Nos dedicamos a la instalación y fabricación de ventanas de PVC en Madrid desde hace muchos años. Si deseas unas ventanas o unas puertas de PVC, estate tranquilo. Miles de instaladores de carpintería de PVC y Aluminio disfrutamos de los beneficios del PVC en nuestros hogares. Solicita tu presupuesto de ventanas gratis y sin compromiso. Disfruta de las ventanas que te harán ahorrar energía.

 

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *