TU PRESUPUESTO INMEDIATO

NUESTRO BLOG
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
¿Cuando renovar las ventanas casa? Aquí te explicamos el momento perfecto.

¿Cuándo renovar las ventanas de mi hogar?

¿Cuándo renovar las ventanas de mi hogar? Esta es la pregunta que se hacen aquellas personas que tienen viviendas con ventanas viejas o en las que desean hacer reformas. Si este es tu caso, acompáñanos en esta entrada. Te enseñaremos e indicaremos cuando debes renovar las ventanas de tu hogar y conocerás los motivos por los que es aconsejable.

Si se va a hacer una reforma integral, es importante saber cuándo renovar las ventanas y conocer las causas que deberían motivarnos a hacerlo. En algunos casos, si presentan signos de deterioro es preferible anticiparse varios años y evitarse molestias. Si, además, son ventanas de aluminio de cristal simple o aún más viejas, el aislamiento es un factor importante. Unas ventanas más aislantes siempre permiten un ahorro en facturas en calefacción o aire acondicionado.

 

Renovar las ventanas de casa. El momento perfecto

Saber cuándo renovar las ventanas de tu hogar es importante para mejorar el confort.  Sobre todo, para garantizar el aislamiento. Además, unas ventanas de aluminio baratas actuales con un cristal doble aíslan más que unas antiguas y ahorrar calefacción siempre es recomendable. Si se ponen ventanas de PVC, el aislamiento será mayor. A continuación, enumeraremos los diferentes motivos por los que es necesario o aconsejable renovar las ventanas.

 

Motivos para renovar unas ventanas

Deformaciones del perfil por accidentes: No es común y este motivo es reconocible de forma fácil. Los perfiles han recibido tensiones extremas, han sido golpeados o recibido impactos de objetos.

Un perfil deformado provoca que la ventana cierre mal y que, entre aire, frio, ruido e incluso agua. En estos casos cambiar la ventana es la mejor opción.

 

¿Cuando Renovar las ventanas de mi hogar? Imagen de pared con una ventana cambiada.

Envejecimiento y deterioro de las ventanas: Con el paso de los años las ventanas y el uso que se le dé a estas empiezan a tener problemas. Ventanas desniveladas, perfil combado, cajones de persianas deteriorados o bisagras deformadas. También puede que el sistema de cierre se haya roto o no permita un cierre correcto.

Si no es posible la reparación, unas ventanas nuevas evitaran la entrada de frio, agua o ruido y aumentaremos la eficiencia.

 

Aislamiento: Siempre hay que intentar reducir los consumos del hogar. Una vivienda sin aislar es un hogar que desperdicia la energía y, por lo tanto, el dinero. Si las ventanas tienen 20 años pueden que estén en perfecto estado, pero no es lo mismo una ventana de aluminio con cristal doble actual y una ventana antigua.

En estos casos es recomendable cambiar e instalar unas ventanas de aluminio con rotura o unas ventanas de PVC y como mínimo reducir un 30 % las pérdidas de energía.

 

Estética: Este apartado es el menos crítico. A veces las ventanas no presentan desperfectos. Estas no tienen más de 10 años, pero no son acordes a nuestro estilo. Si deseamos cambiar las ventanas por unas nuevas con una estética definida, es recomendable actualizar el tipo de ventana. Es recomendable utilizar materiales nuevos que mejoren el aislamiento.

 

¿Cuándo renovar las ventanas de mi hogar? Conclusiones

Antes de decidirte a renovar las ventanas de tu hogar debes evaluar si la inversión es rentable. Si tienes uno o dos cristales rotos o una manivela rota, quizás prefieras la reparación. El desembolso es mucho menor. Pero si deseas ahorrar energía y puedes hacer esa inversión es seguro que sentirás satisfacción cuando las tengas.

Hoy gracias a avances como cristales dobles o el aislamiento de ventanas de PVC o con rotura de puente térmico, cambiar las ventanas es rentable a medio y largo plazo. Es recomendable cambiar todas las ventanas a la vez y así evitar molestias innecesarias. Recuerda siempre escoger los cristales adecuados para la ventana que necesitas e intentar aumentar el aislamiento.

Con esto, terminamos esta entrada: ¿Cuándo renovar las ventanas de mi hogar? Deseamos que haya sido de utilidad y sepas cuando renovar las ventanas. Si tienes alguna duda o no sabes si se puede reparar tu ventana, puede enviarnos un correo. indicando tus dudas y aportando imágenes para que te podamos ayudar.

En Ventanas Roma nos dedicamos a la instalación de ventanas de aluminio, ventanas de PVC. Somos instaladores profesionales con más de 20 años de experiencia, si necesitas ayuda o tiene dudas contacta con nosotros. Te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas con tus ventanas.

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *