NUESTRO BLOG
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II. Continua leyendo y conoce la verdad.

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II

Este artículo es bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II. Es la continuación a bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC I. El segundo de una serie de artículos dedicados a hablar sobre falsas afirmaciones en contra de puertas, ventanas o cerramientos en PVC que puede escuchar en la calle e incluso leer en internet.

En este segundo artículo pasamos directamente a enumerar esas afirmaciones, y desmentirlas, decir la verdad o a darles su importancia real.

¿Las ventanas de PVC no son sanas?

Alguna vez hemos oído o leído que las ventanas de PVC no son saludables. Esta afirmación es falsa o es exagerada. Estas ventanas se fabrican en PVC, y como es un polímero plástico se relaciona como un producto contaminante. La mayoría de las veces se compara con las ventanas de aluminio, pero de forma interesada. Realmente no existen los materiales inocuos.

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II. Imagen con utensilios de cocina y sanitarios en PVC.
Los plásticos denominados PVC están mayoritariamente compuestos por una molécula altamente estable, pero su versatilidad depende de otros componentes (aditivos) que dependerán de cada fabricante.

En ese aspecto la legislación es bastante estricta y no se han detectado niveles de emisiones nocivas en condiciones normales de uso. Según estos informes es inocuo salvo alergias u otras patologías frente a este material.

Hoy existen multitud de aplicaciones prácticas del PVC no solo en ventanas. Piensa en encimeras, fundas de teléfono, carcasas, televisores, lavadoras, frigoríficos, tuberías, envases, sondas médicas, inyecciones, etc. Por supuesto, no son tan saludables como la verdura fresca. Si no siente un impulso descontrolado de morder sus ventanas de aluminio o PVC no tendrá problemas de salud.

De forma general, no es perjudicial para la salud. El PVC es un producto biocompatible y encontrarás con facilidad artículos de aplicaciones del PVC en medicina. Cierra los ojos y piense en un hospital, un laboratorio médico o un dentista. ¿Parece una atmósfera llena de contaminantes?

Es extraño que no se hable tan mal del PVC y su multitud de aplicaciones en nuestro entorno doméstico y sanitario, pero que si ocurra con ventanas y puertas de PVC.

Aun así, si es un producto elaborado en Europa, la legislación en este campo es una fuerte garantía.

¿Las ventanas de PVC son contaminantes?

Una de las cosas que también se dice es que las ventanas de PVC son contaminantes. Si nos lo presentan así, pensaremos que no es, ¿0 % contaminante? En realidad, hay pocos productos que no contaminen en su fabricación, y, hasta un pequeño exceso de sal marina se puede considerar contaminante.

El aluminio, en su producción es altamente tóxico y su impacto medioambiental es preocupante. Las minas de glauberita son muy contaminantes, al igual que su proceso de trasformación indispensable en bauxita.

Si las minas son a cielo abierto, estas tienen un alto impacto ambiental, además de ser muy contaminantes. Todos hemos visto en que estado deja el paisaje este tipo de minas. En algunos casos se vuelven zonas irrecuperables en varias décadas.

Está relacionado con varios tipos de cáncer, entre ellos el de pecho (el aluminio en forma de sales de alúmina está presente en productos cosméticos como desodorantes).

 

Hasta aquí llega bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II. En el siguiente articulo continuamos desvelando la verdad. Visita el siguiente: bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III.

Somos instaladores de ventanas de PVC en Madrid con experiencia. Si deseas tus cerramientos en PVC, confía en nosotros. Multitud de instaladores de carpintería de aluminio y PVC disfrutamos de los beneficios del PVC en nuestras casas. Solicita un presupuesto de ventanas de PVC gratis y sin compromiso. Disfrute de las ventanas que le harán ahorrar energía cada mes.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *