TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Ventanas de aluminio o ventanas de PVC. En este artículo te ayudamos a decidirte.

Ventanas de aluminio o ventanas de PVC, es una de las preguntas que continuamente nos hacen los visitantes de nuestra exposición y directamente nuestros clientes. Muchos no conocen las diferencias entre unas ventanas de aluminio y las de PVC. En este artículo vamos a aclarar esta duda de forma general.

Ya que cada cliente es diferente, no hay una misma respuesta para todos. Según nuestros deseos o prioridades nos decidiremos por unas u otras. Por lo tanto, es primordial, conocer las principales diferencias y seguir unos consejos antes de decidirnos. Lee esta entrada y despeja tus dudas.

Si tienes las mismas dudas en cuanto a puertas de PVC y puertas de aluminio. Este artículo también las responde, pues las ventajas y desventajas entre aluminio o PVC, son las mismas.

Ventanas de aluminio o Ventanas de PVC. ¿Qué diferencias hay?
Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio baratas tienen mayor conductividad térmica. Son más resistentes y duraderas por la rigidez del aluminio. Aguantarán muchas décadas conservándose nuevas como el primer día y  su precio esta alrededor de las ventanas de PVC.

 

Con las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico se conseguirán altos niveles de aislamiento. Aunque no llega a los niveles de aislamiento que ofrecen las ventanas de PVC. Con rotura de puente térmico el precio es superior frente al PVC .

 

 

Ventanas de PVC.

Ventanas de aluminio o ventanas de PVC. Imagen de perfil en PVC.
Las ventanas de PVC poseen menor conductividad térmica al ser el PVC. Es un polímero plástico y transmitir peor el calor. Esto las hace más aislantes que las ventanas de aluminio. Si estamos buscando las ventanas más aislantes, en PVC y oscilobatientes habremos tomado la decisión correcta.

 

Son algo menos resistentes y duraderas que las ventanas de aluminio, debido a la falta de rigidez del PVC se deben reforzar con un esqueleto interno. Son más aislantes, pero su precio es algo superior (muy poco) que el de las ventanas de aluminio baratas.

 

¿Qué diferencias de aislamiento y acabados hay entre ventanas de aluminio o PVC?

En cuanto a los diferentes niveles de aislamiento térmico y acústico en ventanas de aluminio o PVC: El mercado disponible con marcas como Kömmerling que ofrece multitud de modelos en donde ambos tipos de ventanas abarcan el mayor abanico de opciones y niveles de aislamiento.

Se puede afirmar que, en este apartado, las ventanas de PVC son las más aislantes.  La oferta de distribuidores es tan grande, que tendremos que prestar especial atención a las calidades. Por eso, trabajamos con marca líder.

Quedando claro que las principales diferencias son: Durabilidad, precios y aislamiento. Solo queda pensar detenidamente en nuestras necesidades y circunstancias antes de decidirnos por un tipo.

 

Cada cliente es diferente: sus prioridades, necesidades y gustos son muy variados. Estas no serán las mismas para un cliente que quiera unas ventanas para una vivienda o local en el que estará 20/30 años que aquel que tiene pensado estar toda la vida y para aquellos que tienen un presupuesto limitado a los que no. Veamos unos ejemplos muy comunes:

Deseo el máximo aislamiento, que sean muy duraderas y no me importa el precio.

Las ventanas con rotura de puente térmico son superiores en durabilidad, resistencia y muy buena opción de aislamiento. Con sistemas de rotura de puente térmico y unos cristales adecuados tendrás unas ventanas de las que podrá olvidarse toda su vida.

Quiero el máximo aislamiento, no viviré aquí siempre y si me importan los precios.

Aquí es donde el precio de las ventanas de PVC toma relevancia y suele ser la mejor opción si no tenemos pensado habitar muchas décadas, con un buen perfil aislante en PVC y unos cristales adecuados tendrá un perfecto aislamiento en sus ventanas.

Busco unas ventanas baratas o económicas, pero deseo que sean muy duraderas.

Aquí, el aluminio vuelve a destacar. Con unas ventanas de aluminio baratas o simples que son más económicas que las que poseen rotura de puente térmico. Tendrá unas ventanas muy duraderas.

Quiero unas ventanas económicas o baratas, y aislantes.

En este caso las ventanas de PVC simples cumplen este propósito. Debido a que su vida útil es un poco más reducida que las ventanas de aluminio, son la opción recomendada para este caso. Si optamos por el color blanco debido a los stocks serán más económicas que otros colores

 

Hasta aquí, llega nuestro artículo Ventanas de Aluminio o Ventanas de PVC. Ahora ya sabemos que ventanas y desventanajas tiene un tipo de perfil u otro. En Ventanas Roma, esperamos que este articulo haya sido de tu agrado y te haya aclarado tus dudas. Si deseas más información o necesita solucionar más dudas. Por favor, pasa por nuestra exposición, o contacta con nosotros, te ayudaremos a resolverlas.

¿Ya ha elegido el tipo de ventanas que desea?

Si deseas instalar unas ventanas de aluminio o unas ventanas de PVC en Madrid. Solicita su presupuesto de ventanas. En Ventanas Roma te asesoramos para que encuentres las ventanas que buscas.

 

 

 

Comentarios (2)

    • María Rosa Gil

    • 13 de mayo de 2022 at 08:56 am

    Desearía presupuesto para cambiar ventanas en Aluche Madrid

    1. ¡Hola, María! Puedes solicitar tu presupuesto a través del formulario de contacto de nuestra web https://ventanasroma.com/contacto/ ¡Gracias!

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *