TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Beneficios de los tipos de apertura para puertas y ventanas.

Beneficios de tipos de apertura en puertas y ventanas

En este artículo sobre beneficios de los tipos de apertura para puertas y ventanas , vamos a profundizar un poco pero sin llegar al nivel de detalle sobre los tipos apertura. Son un factor muy importante a la hora de elegir. Cuando deseamos unas ventanas nuevas es fundamental elegir el tipo de cada una de ellas de manera independiente. Cada puerta o ventana está ubicada en un espacio y ese espacio, tiene un uso.

Las ventanas son un elemento que comunican el interior de nuestra vivienda con el exterior. Iluminan el interior y sirven para ventilar. Con ellas podemos regular la cantidad luz y aire que entra del exterior. Además, nos protegen aportando seguridad. También es un punto por el que se puede perder energía. Por ello, se vuelve imprescindible escoger el tipo idóneo de cerramiento.

En Ventanas Roma tenemos ventanas de PVC y de ventanas de aluminio. Ambos, ofrecen los mismos 6 tipos de apertura.

 

Ventanas fijas

Ventana fija. Tipos de apertura para ventanas. Imagen muestra un fijo.

Las ventanas fijas permiten una visibilidad completa al exterior. Se instalan de manera hermética, ofreciendo un aislamiento térmico y acústico muy notable. Evidentemente, no permite ventilación.

 

Ventanas batientes

Ventana batiente. Tipos de apertura para ventanas. Imagen muestra una ventana batiente.

Las ventanas de apertura batiente hacia el interior, permiten abrir la parte superior y mejorando la ventilación de los espacios.

 

Ventanas correderas

Ventanas correderas. Tipos de apertura para ventanas. Imagen muestra una ventana corredera.

La principal ventaja de este tipo de apertura es que las hojas nunca sobresalen ni hacia el interior ni hacia el exterior. Recomendada para espacios reducidos. o donde tengamos problemas de apertura por tener un mueble, escritorio o sofá delante.

 

Ventanas abatibles

Ventana abatibles. Tipos de aperturas de ventanas. Imagen muestra una ventana abatible.

Es el sistema más conocido y común de ventanas. Las ventanas abatibles han sido el sistema más extendido durante centurias. Ofrecen dos tipos de apertura: ventanas abatibles con apertura exterior y con apertura interior.

 

Ventanas pivotantes

Es un tipo de apertura rápida y sencilla, apta para pequeños y grandes huecos. Ofrecen un campo de visión muy amplio y no ocupan gran espacio. Giran sobre un En España esta poco extendido. Este sistema, no lo trabajamos por su escasa acogida

 

Ventanas con tipos mixtos

Ventana de apertura Mixta. Tipos de apertura mixta para ventanas. Imagen muestra una ventana de tipo misto.

Estos tipos de apertura son capaces de responder a las más altas exigencias de una construcción más eficiente desde el punto de vista energético.

El mayor beneficio que encontramos en las ventanas es que sean de PVC ya que es un material que aísla muy bien además de ser muy adaptable, económico y 100% compatible con todo tipo de techos.

En cuanto a las puertas pasa lo mismo que con las ventanas,existen de PVC y de aluminio. Los tipos de aperturas para puertas que vemos son:

Ventanas y puertas Osciloparalelas

Combinación o híbrido de corredera y abatible donde la hoja móvil sale y se desmarca, para correr paralela a una hoja fija. Esto ofrece un mayor confort con un deslizamiento de alta calidad. Todo ello garantizando sus buenas prestaciones en eficiencia y durabilidad..

Ventanas Osciloparalelas. Tipos de aperturas en ventanas y puertas. Imagen muestra una ventana con este sistema.

 

 Ventanas y Puertas de tipo Corredera Slide

Este es un tipo de apertura de corredera donde solo una hoja es móvil. Sus perfiles están diseñados para que solo se pueda desplazar una hoja. Esto permite controlar mejor las perdidas. Por resumir, convierte un tipo apertura de corredera tradicional en una corredera de gran aislamiento. Este sistema necesita una gran profundidad entre la pared exterior e interior. Además, se recomienda para huecos de gran tamaño.

Ventana corredera Slide. Tipos de apertura de ventanas de corredera Slide. Imagen muestra una ventana de este tipo.

 

Ventanas y puertas de Corredera Elevable

Aunque el desplazamiento es horizontal, la hoja se eleva para soportar el peso y garantizar un deslizamiento suave con cierre hermético. Este tipo de cerramientos está recomendado para disfrutar de grandes aperturas. Con ellos, se pueden cubrir huecos de 6 metros de ancho y disfrutar de hojas con una apertura de 3 metros

Puerta corredera elevable. Tipos de apertura de puertas y ventanas elevables. Imagen muestra una puerta de este tipo.

 

Con las puertas pasa lo mismo que hemos visto con las ventanas y es que uno de los mayores beneficios es que sean puertas y ventanas de PVC. El PVC es un polimero adaptable y económico de gran aislamiento. Además, es compatible al 100 % con todo tipo de cerramientos de terrazas con techos. Además, hay una amplia oferta de acabados y formas donde elegir y satisfacer todas tus exigencias.

 

Hasta aquí, llega nuestro artículo: Beneficios de los tipos de apertura para puertas y ventanas, Con él, conocemos mejor los tipos de apertura y podremos escoger el que mejor se adapta a cada estancia de nuestras estancias. Ventanas Roma, es una fábrica de ventanas en PVC y ventanas de aluminio. La felicidad de nuestros clientes es nuestra finalidad. Por eso, solo trabajamos con empresas líder del sector que garantizan tu satisfacción. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.

 

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *