TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Cómo preparar tu hogar para el calor de verano con ventanas de PVC

Preparar tu hogar para el calor de verano

¿Cómo preparar tu hogar para el calor de verano con ventanas de PVC? Aunque el calor del verano puede ser agradable, también puede hacer que tu hogar se sienta un poco más caluroso de lo normal. Sin embargo, hay una manera fácil de evitarlo. Instalando ventanas de PVC o en su defecto, ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, conseguirás reducir el exceso de calor en el interior de tu hogar.

Las ventanas en PVC son las más eficientes, ayudan a mantener el calor del exterior fuera de tu hogar. Te permiten disfrutar de estancias cálidas sin preocuparte por el coste extra en la factura de electricidad. ¡Sigue leyendo para saber cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu hogar este verano!

Asegúrate de que tu casa esté protegida del calor del sol.

Mantener una casa fresca puede ser un desafío durante los meses de calor. Una gran forma de asegurarse de que mantenga un nivel confortable de temperatura es proteger ventanas y puertas del sofocante sol del verano. Las ventanas con materiales como el PVC son el mejor camino para hacerlo, ya que ofrecen un buen nivel de aislamiento térmico. Otra factor muy importante, es tener vidrios con control solar si los cristales reciben sol de forma directa.

Estas ventanas cuentan con características únicas como vidrios dobles con tratamientos térmicos para prevenir la entrada de luz directa, silenciosidad cuando se cierran, resistencia a daños debido al contacto con el agua salada y resistencia al envejecimiento entre muchas otras ventajas. Con ventanas de PVC no solo puedes contar con calidez en tu hogar, sino también un excelente aislamiento acústico para que obtengas total confort en toda tu casa.

Mantén el interior de tu hogar fresco y libre de humedad.

Preparar tu hogar para el calor de verano. Imagen de mujer abriendo puerta balconera.

 

Para mantener el interior de tu hogar fresco y libre de humedad es muy importante ventilar con frecuencia. Puedes abrir ventanas y puertas para permitir que se ventile correctamente, pero muchos optan por sustituir las ventanas antiguas por ventanas modernas de PVC, ya que permiten una resistencia al aire exterior que evita que el aire caliente entre en el hogar.

 

Esto significa que no sólo estás ventilando tu hogar, sino también reduces la posibilidad de que se produzca condensación y humedad. Aunque puede parecer un gasto a corto plazo, estás invirtiendo en tu bienestar a largo plazo.

Nosotros recomendamos perfiles de calidad como los disponibles de Kömmerling. Si te preocupa la ventilación de tu hogar, en el artículo: consejos para ventilar tu hogar, te contamos como logralo.

 

Limpia tus ventanas y persianas para permitir que entre más luz natural.

Limpiar ventanas y persianas no solo mejora la estética de tu hogar, sino que también puede permitir que entre más luz natural. Limpia las ventanas PVC cada uno o dos meses para evitar acumulación de mugre en los marcos o superficie.

Utiliza jabón neutro para ventanas, guantes de goma y toallas de papel para evitar rayazos. Con una profunda penetración de luz natural, tu hogar se sentirá más alegre y lleno de vida. Además, con ventanas limpias tendrás la ventaja adicional de disfrutar la vista del hermoso paisaje afuera.

Utiliza cortinas o persianas para bloquear el calor cuando sea necesario.

Utilizar cortinas o persianas para bloquear el calor puede ser una excelente manera de mantener los interiores frescos en días soleados y cálidos. Esto, significativamente, mejorará la calidad de vida dentro de su casa, incluso cuando se esté pasando por una ola extremadamente caliente. La elección entre cortinas y persianas podría depender del decorado de la habitación, el presupuesto y el ambiente que desee lograr al bloquear el sol.

Las telas pesadas son ideales para las cortinas, pero también hay varios tipos de persianas de metal en línea. Pruebe colocar estás barreras del calor accesiblemente en la puerta principal o en cada ventana e inmediatamente traerán consigo alivio y confort.

 

Con esto damos por finalizado esta entrada: ventanas con aislamiento acústico y térmico. Deseamos que sirva de ayuda para entender porque son preferibles este tipo de ventanas, y como nos ayudan a estás cómodos y tranquilos en casa. Recuerda que somos una fabrica de ventanas de PVC y aluminio. Si deseas un presupuesto contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *