TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Consejos para ventilar tu hogar correctamente. Descubre la mejor manera.

Consejos para ventilar tu hogar correctamente

Hoy daremos unos consejos para ventilar tu hogar correctamente. Debemos adoptar la ventilación del hogar como un hábito saludable. Abrir las ventanas de tu hogar es un buen hábito, ya que ayuda a limpiar el aire y eliminar la acumulación de sustancias tóxicas que se producen a diario. Sin una ventilación regular corre el riesgo de contaminar su hogar y dañar su salud.

 

Muchos factores afectan la contaminación del aire. El principal factor son las personas (y mascotas) que viven en la casa y sus actividades diarias. Los muebles y otros textiles de la casa como alfombras, cortinas, ropa y zapatos acumulan polvo. No solo los productos de limpieza, el humo de la cocina y la propia comida. La combinación de todos estos factores satura el aire con dióxido de carbono (CO2), lo que tiene graves consecuencias para la salud, como alergias y enfermedades infecciosas.

 

Consejos para ventilar tu hogar

Ventilar es una tarea fácil y sencilla de hacer, pero que debe hacerse correctamente. Para eso, hay que tener en cuenta unas serie de indicaciones. Lo primero que debemos ventilar son los dormitorios ya que son las estancias en la que pasamos más horas mientras que dormimos. Durante el tiempo que pasamos dormidos se genera mucho CO2, que es nocivo para nuestro organismo.

 

Consejos para ventilar tu hogar correctamente. Imagen de ventana abierta para ventilar. Dependiendo de la época de año, si es invierno o verano, nos encontraremos que el momento optimo para ventilar dichas estancias variará. En invierno, es mas recomendable abrir las ventanas al mediodía cuando el sol calienta más. Si es verano el momento perfecto es por la noche ya que han acabado las horas de sol.

 

Para ventilar toda tu casa basta con 10 minutos, pero se recomienda hacerlo durante más tiempo. Lo que debes hacer es abrir todas las ventanas de la casa y cerrar las puertas de las habitaciones para que cada una de las habitaciones se ventile de forma correcta.

 

Si el baño de tu casa tiene ventanas, también será recomendable que las abras. Son las estancias de la casa donde más humedad se crea, por el vapor de agua de la ducha. El tiempo recomendado de tener las ventanas abiertas es de 30 minutos.

 

En el caso de que tengas algún espacio de la casa cerrado, es decir, sin ventanas, lo que puedes hacer es abrir todas las ventanas de la casa y dejar las puertas abiertas para que se cree corriente. Esto es un método efectivo, pero hará que la casa de enfríe y en invierno no es recomendable, es mejor hacerlo en verano o con la llegada del buen tiempo.

Todos estos consejos valen para todo tipo de ventanas y puertas, ya sean ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, de aluminio simple o de PVC.

 

¿Cómo mejorar la calidad del aire?

La ventilación del hogar es una tarea diaria. Existen una serie de cambios en esta rutina diaria que puede hacer que mejore aún más el aire en tu hogar:
Consejos para ventilar tu hogar correctamente. Imagen de ventana abierta.

  • Reducir el uso de aerosoles. Los ambientadores, desodorantes o lacas en spray que son muy contaminantes.
  • Encender el extractor de la cocina cuando estés cocinando para evitar los humos y los malos olores.
  • Instala un deshumidificador. Sobre todo, cuando la ventilación es difícil, por ejemplo, si hay personas mayores o enfermas en la casa que no deben exponerse a los cambios de temperatura.
  • Las cosas extremas nunca son buenas, así que intenta ajustar la humedad. Así como el exceso de humedad puede provocar condensación en el aire, un ambiente seco también puede resecar las mucosas de las vías respiratorias, lo que puede ser perjudicial para nuestra salud.
  • Instalar las ventanas adecuadas. Las ventanas hechas con materiales aislantes, tanto el marco como los propios vidrios, ayudan a evitar la condensación y la aparición de humedades. También mantienen por más tiempo la temperatura ideal del hogar.

 

En Ventanas Roma ofrrecemos instalación y fabricación de ventanas de PVC en Madrid, de una de las mejores marcas del mercado.

 

Errores que cometemos a la hora de ventilar

Un hábito común pero aparentemente contraproducente es ventilar tu casa durante el día. Dejar las ventanas abiertas desde la mañana hasta la tarde no ayudará a ventilar la casa. En este caso, lo único que obtenemos es más refrigeración para la casa, por lo que gastaremos más en calefacción. Además, puede ocasionar la aparición de humedades alrededor de las ventanas. El exceso de humedad favorece la aparición del moho, que es muy perjudicial para la salud.

Podemos aplicar estos cambios lo antes posible. Con ello, eliminamos los malos hábitos y el aire que respiramos se volverá mucho más saludable, disfrutando mejor de los momentos que pasamos en casa.

 

Con esto damos por finalizado esta entrada: Consejos para ventilar tu hogar correctamente. Deseamos que sirva de ayuda para mantener ventiladas las viviendas. Si tenemos condensación en las ventanas, en el articulo como solucionar condensación en las ventanas indicamos como solucionarlo. Recuerda que somos una fabrica de ventanas de PVC. Si deseas un presupuesto contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *