TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Consejos para mantener cerramientos de aluminio. Lee la entrada y descubrelos.

Consejos para mantener cerramientos de aluminio

Hoy va de consejos para mantener cerramientos de aluminio. Pasados unos años tras su instalación, es probable que en el cerramiento se haya ido acumulando suciedad. En este articulo, te vamos a explicar la mejor manera de ir manteniendolo para que conserve toda su funcionalidad.

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en obra doméstica, ya que con él se pueden crear estructuras en alturas gracias a su ligereza y resistencia. Es un material muy resistente. No requiere que haya que pintarlo frecuentemente debido a que posee un recubrimiento natural protector de óxido.

En nuestros hogares abundan los objetos de aluminio en general. Aunque es un material sólido, es importante cuidarlo adecuadamente, ya que puede oxidarse con el tiempo y posteriormente desgastarse e inutilizarse.

 

¿Cómo mantener tus cerramientos de aluminio?

El aluminio no necesita de un mantenimiento intenso durante toda su vida útil, pero si realizar uno con frecuencia. Se recomienda un mantenimiento, revisión y limpieza cada cierto tiempo que dependerá del ambiente y clima donde este ubicado. Si el cerramiento es de aluminio, debemos de tener en cuenta una serie de pautas que harán que el mantenimiento sea el correcto. ¡Sigue leyendo y te contamos más!

 

Limpieza regular, algo clave

Consejos para mantener cerramientos de aluminio. Imagen de una pareja limpiando cristales.  Si queremos mantener la calidad y apariencia de los cerramientos de aluminio, es fundamental que realizar una limpieza regular. Se recomienda que la limpieza de las superficies se lleve a cabo cada tres o seis meses, dependiendo de la exposición al ambiente externo.

Para su limpieza, se debe usar agua tibia con un poco de jabón neutro. Se debe de evitar el uso de productos abrasivos o ácidos, ya que puedan dañar el acabado del aluminio.

Es aconsejable que la limpieza a fondo se realice cuando le esté dando la sombra al cerramiento y la temperatura ambiental sea moderada para evitar daños en el material.

Es importante que los paños y esponjas que se utilicen para la limpieza estén libres de asperezas, para así evitar ralladuras en el material.

 

Inspección de juntas y sellado del cerramiento

Con el paso del tiempo, las juntas y sellados pueden sufrir desgaste. Por ello, es importante realizar inspecciones periódicas para asegurarse de que siguen en buen estado. En caso de encontrar algún daño o deterioro, es recomendable su reparación o reemplazo para evitar filtraciones de agua o pérdidas de eficiencia energética.

 

Verificación del sistema de drenaje

Los cerramientos de aluminio y PVC deben incluir sistemas de drenaje para evitar la acumulación de agua. Se aconseja verificar periódicamente que los canales de drenaje o desagües estén libres de obstrucciones. En ellos, solemos encontrar restos de hojas o suciedad que los acaban obstruyendo impidiendo su correcto funcionamiento.

 

Revisión de herrajes y mecanismos de cierre

Si queremos garantizar un funcionamiento óptimo y seguro, los herrajes y mecanismos de cierre de los cerramientos de aluminio deben revisarse regularmente. Esto incluye comprobar que las manijas, cerraduras y bisagras funcionen correctamente y no presenten signos de oxidación o desgaste. Es recomendable un ligero engrase en mecanismos como el herraje. Esto se hará con un pincel y un poco de aceite.

 

Tratamiento contra la corrosión

Aunque el aluminio es un material resistente a la corrosión, en ambientes especialmente húmedos o salinos, puede ser conveniente aplicar tratamientos anti-corrosivos. Estos tratamientos ayudan a proteger el material y prolongar la vida útil de los cerramientos. Nuestros productos ya ofrecen estos tratamientos, por lo que podemos estar tranquilos. Trabajamos con marcas líder como Cortizo para evitar estas preocupaciones. Esto no quita que alguna pieza menor o algún tornillo sufra de ello por defecto de fabricación.

Evitar golpes y daños físicos

Se debe tener cuidado para evitar golpes o daños físicos en los cerramientos. Cualquier impacto puede no solo afectar la estética, sino también comprometer la integridad estructural del cerramiento. Si el cerramiento ha sufrido algún golpe o tiene alguna carga de peso puede perder integridad, por lo que haremos una revisión. Si detectamos problemas más complejos o requerimos de un mantenimiento más profundo, es aconsejable consultar con profesionales.

 

Consejos para mantener cerramientos de aluminio

Mantener los cerramientos de aluminio en óptimas condiciones no solo es cuestión de estética, sino también de funcionalidad y seguridad. Siguiendo estos consejos, se puede garantizar que los cerramientos conserven su funcionalidad, calidad y eficiencia a lo largo del tiempo protegiendo así la inversión realizada en ellos. Recuerda que un mantenimiento adecuado es la clave para disfrutar de los beneficios que ofrecen los cerramientos de aluminio por muchos años.

 

 

Aquí acaba nuestro artículo: Consejos para mantener cerramientos de aluminio. Si quieres realizar otro cerramiento de aluminio en tu hogar y  deseas conocer los tipos en nuestra entrada: «tipos de cerramientos» encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles.  En Ventanas Roma estamos especializados en cerramientos de terrazas y patios. Conseguimos que el patio, ático o terraza de tu hogar o negocio se convierta en un lugar agradable para cualquier época del año.

 

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *