En este artículo: Opciones de apertura para ventanas en PVC, exploraremos las diversas alternativas disponibles en el mercado. Nos enfocaremos en cómo cada estilo de apertura no solo se adapta a diferentes necesidades y preferencias estéticas, sino que también contribuye a la eficiencia energética y la comodidad en el espacio habitable.
Las ventanas en PVC se han posicionado como una opción predilecta por su durabilidad, eficiencia energética y versatilidad. Ofrece una amplia gama de posibilidades en cuanto a diseño y funcionalidad. En esta entrada, iremos desde las clásicas ventanas abatibles hasta las innovadoras soluciones deslizantes. Veremos como el diseño se encuentra con la practicidad y el confort. Demostraremos que las ventanas en PVC son mucho más que un simple elemento constructivo; son una declaración de estilo y funcionalidad.
Este articulo amplia lo ya escrito en el articulo dedicado a los sistemas de apertura que realizamos en su momento. ¿Deseas conocer mejor las opciones de apertura para ventanas de PVC? ¡Sigue leyendo y te contamos todo acerca de las opciones de apertura existentes!
Opciones de apertura para ventanas en PVC corredera y elevable
Apertura para ventanas en corredera tradicional
Las ventanas correderas se caracterizan por su sistema de apertura horizontal, donde una o más hojas se deslizan sobre carriles o rieles. Este mecanismo permite una apertura suave y eficiente, optimizando el espacio, ya que no requiere área adicional para la apertura de hojas.
Son ideales para lugares con espacio limitado o donde se desea mantener un diseño minimalista. Además, se pueden fabricar en varias hojas y hasta 3 carriles. Podemos llegar a configurar un cerramiento de 6 hojas y 3 carriles que al abrir el cerramiento nos permita disfrutar de una gran apertura. Una de sus desventajas es que no son sistemas estancos, por lo que no es una opción recomendada para conseguir el máximo aislamiento.
Su estructura facilita la ventilación y entrada de luz, manteniendo un sello hermético cuando están cerradas, lo que contribuye a la eficiencia energética. Además, su diseño sencillo facilita tanto la limpieza como el mantenimiento, haciéndolas una opción práctica y estética. ¿Quieres conocer más sobre este sistema de apertura? ¡Visita nuestro articulo del perfil Premiline o Descárgate su ficha técnica!
Apertura para ventanas en corredera elevable
El sistema de apertura de las correderas elevables tienen un mecanismo único que permite elevar ligeramente el panel antes de deslizarse, facilitando un movimiento suave y reduciendo la fricción. Este mecanismo no solo mejora la usabilidad, sino que también asegura un cierre más hermético, mejorando así la eficiencia energética y la aislación acústica.
Nosotros fabricamos con PVC de alta calidad. La serie PremiDoor 76 de Kömmerling combina funcionalidad avanzada con un diseño elegante. Destacan por su durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas adversas, manteniendo su integridad y estética con el paso del tiempo.
Su diseño permite vidrios de gran tamaño. Esto maximiza la entrada de luz natural ofreciendo una vista panorámica. Además, este sistema se integra en diferentes estilos arquitectónicos. Es una solución para cierres de gran tamaño con un enfoque hacia la seguridad. ¡Conoce más de este perfil visitando nuestro articulo dedicado a la PremiDoor 76 o descargándo la ficha técnica!
Apertura para ventanas de corredera Slide
Apertura para ventanas Oscilobatientes y Abatibles
La tradicional apertura abatible es aquella donde las hojas de abren hacia adentro o hacia afuera. En cambio, la apertura oscilobatiente es un sistema avanzado y versátil para ventanas que añade un tipo de apertura extra a la apertura abatible. Es muy popular en Europa por su funcionalidad y seguridad. En Ventanas Roma trabajamos con las series EuroFutur y Sistema 76 de Kömmerling.
Este mecanismo permite que la ventana se abra de dos maneras: como una ventana abatible convencional y, a través de un giro de la manija, como una ventana basculante. En su modo abatible, la ventana se abre completamente hacia el interior, facilitando la ventilación máxima y un fácil acceso para limpieza. En su modo basculante, la ventana se inclina hacia adentro desde la parte superior, proporcionando ventilación segura y controlada.
Es ideal cuando se necesita aire fresco pero se quiere mantener la seguridad. Es especialmente útil en espacios donde el control de aire y la seguridad son prioritarios. Además, ofrece excelente aislamiento térmico y acústico, mejorando la eficiencia energética del hogar. Su diseño lo hace adecuado para una amplia gama de estilos arquitectónicos y tipos de vivienda. Si quieres conocer más, puedes consultar nuestros artículos: EuroFutur y Sistema 76.
Apertura para ventanas Osciloparalelas
La osciloparalela es una apertura de sistema híbrido para ventanas que combina las ventajas de las ventanas correderas y oscilobatientes. Este innovador mecanismo permite que la ventana se deslice paralelamente a su marco. Es similar a una corredera, pero también pueda bascular como una oscilobatiente. Su doble función hace que sea versátil, ofreciendo una excelente ventilación y un fácil acceso para la limpieza.
Como instaladores y fábrica de ventanas de PVC le recomendamos que instale una gama alta o de calidad, como las ventanas Kömmerling. Son las que mejores prestaciones ofrecen. Esto al final, se traduce en mayor eficiencia energética y aislamiento acústico. Con el tiempo, también un ahorro en calefacción y aire acondicionado durante décadas. Si todavía no tienes claro, tienes la entrada: ¿Por que elegir ventanas de PVC?
Aquí, termina nuestro artículo: Opciones de apertura para ventanas en PVC. Si necesitas información más detallada, contacta con nosotros. Nuestro equipo te asesorara en todo momento. Gracias, y hasta el siguiente artículo.