TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Ventanas con aislamiento acústico y térmico

Ventanas con aislamiento acústico y térmico

¿Necesitas ventanas con aislamiento acústico y térmico? ¿Vives en un apartamento en el que todos los ruidos del vecindario parecen provenir de tu casa?, ¿te has despertado con calor o frío extremo debido a un insuficiente aislamiento de tu hogar? Si es así, sigue leyendo esta entrada para saber por qué las ventanas con aislamiento acústico y térmico son importantes.

Las ventanas con aislamiento acústico y térmico son importantes para mantener el ruido fuera de tu hogar y el calor o el frío dentro. Aunque pueden costar un poco más que las ventanas simples, valen la pena si estás buscando mejorar el confort de tu hogar.

 

Aislamiento acústico y térmico en tus ventanas

 La tranquilidad y el bienestar son elementos fundamentales para un hogar cómodo, por eso instalar ventanas con aislamiento acústico y térmico en tu hogar son indispensables. Garantizan controlar la calidez en invierno, manteniendo los ruidos molestos ocasionados por el tráfico urbano fuera de tu casa. Se recomienda instalar ventanas con sistemas estancos como las oscilobatientes, ya que ofrecen el mayor nivel de aislamiento.

Si deseamos algo de corredera buscaremos sistemas con triple junta o elevables, ya que son sistemas nuevos pensados para disfrutar de la cómoda apertura de corredera, pero con las propiedades aislantes de las abatibles.

Estas ventanas mantienen la temperatura en su justo punto, evitando la pérdida de energía, reduciendo los costes de la calefacción. Además, se reduce el punto de rocío, por lo que la condensación tarda más en aparecer. Si buscamos disfrutar de nuestro hogar con confort, son la opción perfecta.

 

¿Cómo son las ventanas con aislamiento acústico y térmico?

Las ventanas con aislamiento acústico y térmico son ventanas diseñadas con perfiles que maximizan el aislamiento. Estos perfiles están divididos en cámaras internas que generan aislamiento. Estas ventanas van acompañados de vidrios dobles o triples mejorados con propiedades térmicas y acústicos.

Estos vidrios con tratamientos térmicos ayudan a mantener el calor interior en su lugar, con los tratamientos acústicos prevenimos el molesto ruido exterior. Una ventana con aislamiento acústico y térmico reduce el tráfico sonoro hasta en un 50% y mantiene la temperatura del hogar en los niveles deseados. Esto se traduce en ahorro de energía y confort para la familia durante todo el año.

 

¿Por qué es importante instalar estas ventanas en nuestra casa u oficina?

Ventanas con aislamiento acústico y térmico. Instalación de ventanas de PVC en las Rozas.

 

El motivo de instalar ventanas con aislamiento acústico y térmico en nuestras casas es simple: nos ayudan a disfrutar de mayor comodidad en las estancias. Estas ventanas se fabrican con materiales aislantes, tienen diseños especiales para bloquear el máximo ruido exterior e impedir que el calor entre o salga del edificio.

 

Al hacer esto, podemos disfrutar de un ambiente tranquilo donde podamos descansar tranquilamente, concentrarnos mejor, o relajarnos sin distracciones externas. Además, al proporcionar una mayor protección contra la temperatura tanto interna como externa, nos ayudan a mantener nuestros gastos energéticos bajo control.

 

¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos comprando la mejor calidad de ventana para nuestras necesidades específicas?

La ventana más adecuada es la que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas ventanas de aislamiento acústico para evitar los ruidos externos, asegúrate de que los productos estén libres de defectos y marquen las especificaciones requeridas para lograr este objetivo. Comprueba y revisa que la carpintería y la serie están diseñada para maximizar el aislamiento.

Cuando busques ventanas con aislamiento térmico, revisa los componentes para asegurarte de que sean resistentes al calor o el frío excesivos. En Ventanas Roma nos aseguramos escoger productos de calidad como Kömmerling y seleccionar los sistemas que mejor se adapten a tus necesidades..

 

Ventanas aislantes en PVC y aluminio

Hay muchas opciones para elegir cuando se trata de ventanas. Los dos materiales más populares son el pvc y el aluminio. ¿Qué ventaja tiene cada uno? ¿Cuál es mejor para tu hogar? Ya que cada cliente es diferente, no hay una misma respuesta para todos. Según nuestros deseos o prioridades nos decidiremos por unas u otras.

Es primordial, conocer las principales diferencias y seguir unos consejos antes de decidirnos. En el articulo ventanas de aluminio o ventanas de PVC te respondemos a las ventajas y desventajas entre aluminio y PVC. Como instaladores de ventanas, recomendamos que optes por gamas media o alta. Son las que mejores prestaciones ofrecen. Piensa que van a estar un largo periodo de tiempo en tu hogar.

 

Con esto damos por finalizado esta entrada: ventanas con aislamiento acústico y térmico. Deseamos que sirva de ayuda para entender porque son preferibles este tipo de ventanas, y como nos ayudan a estás cómodos y tranquilos en casa. Recuerda que somos una fabrica de ventanas de PVC y aluminio. Si deseas un presupuesto contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Comentarios (4)

    • Agustin MORA RODRIGUEZ

    • 10 de junio de 2023 at 21:12 pm

    Primero pagas y luego solicitas la subvención o es descanta al hacer el cambio?

      • Ventanas Roma

      • 13 de julio de 2023 at 06:05 am

      Hola Agustín Mora Rodríguez, llámanos al 911 64 95 29 y te informamos de todo el proceso sin compromiso. ¡Muchas gracias!

    • Begoña

    • 27 de septiembre de 2023 at 13:02 pm

    Buenos días:

    Tengo instaladas ventanas de pvc con cristal Guardian Select por una reforma que hice el pasado año.
    Creo que el aislamiento de los cristales no es el que necesito y me gustaría saber si podría cambiar los cristales por otros con mayor aislamiento acústico y térmico, sobre la ventana de pvc que tengo. Muchas gracias.

    1. ¡Hola! Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y te ayudaremos https://ventanasroma.com/contacto/

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *