TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Tipos de acristalamientos para tu hogar.

Tipos de acristalamiento para tu hogar

Hoy veremos los tipos de acristalamiento para tu hogar. La pregunta ¿Qué tipo de acristalamiento es el adecuado para mi hogar? es frecuente. Su respuesta depende de factores, como el clima, la orientación y la privacidad que deseas. Sigue leyendo para descubrir los pros y contras de cada uno para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

Instalar un cerramiento en una terraza o balcón puede ofrecer muchos beneficios. Permite disfrutar de más luz natural en el hogar, una barrera extra contra el frío, y privacidad hasta cierto punto. Además, amplía el área útil e inhabitable del espacio y proporciona un hermoso anclaje visual para el hogar. No esperes más para empezar el cerramiento de cristal de tu terraza o balcón: ¡es un paso adelante hacia el hogar perfectamente acristalado!

 

Tipos de acristalamiento disponibles para tu hogar

Los acristalamientos son sistemas que utilizan cristal y otros materiales para cubrir espacios. Estos se pueden usar como parte de la estructura de un edificio o para aislar una habitación, ya sea del exterior o del interior.

En contraste con el cristal liso, los acristalamientos resaltan la belleza de los cristales proporcionando diferentes texturas, colores y formas a la vez que dan sombra, privacidad y ahorran energía.

 

Tipos de acristalamiento

  • Los cristales modernos con recubrimiento Low-EMI reflejan la luz solar mientras permiten pasar rayos infrarrojos y ultravioletas reduciendo así el calentamiento del ambiente dentro del edificio (estos vidrios se conocen como cristales con control solar).
  • Los cristales teñidos mejoran la privacidad al mismo tiempo que permiten disfrutar bonitas vistas desde el interior sin agobiar a sus inquilinos con el sol ardiente.
  • El cristal templado es ideal para situaciones en las que se requiere protección adicional ya que es resistente hasta cinco veces más a presiones externas que el cristal regular.
  • El starlight es uno de los tipos de acristalamiento más populares gracias a su resistencia al viento, las intemperies, rayos UV y la consolidación energética.
  • Otros tipos de acristalamiento para terrazas y balcones incluyen cristal templado, paneles institables correderizados y paneles tipo avión. Sea cual sea su elección para sus terrazas y balcones, se encontrará con muchas formas estéticamente atractivas e innovadoras para embellecer el espacio al aire libre.

Como se puede ver, los acristalamientos son un hermoso y funcional recurso para construir edificios modernos y seguros. Se pueden fabricar con perfiles para ventanas de PVC o aluminio, por que lo que se pueden construir de multitud de formas.

 

Beneficios del acristalamiento

Cerrar terrazas y balcones con acristalamiento ofrece muchos beneficios.  Además de proporcionar aislamiento térmico y acústico, permiten disfrutar del exterior sin preocuparse por el clima. Al proteger la zona externa, se consigue un mayor confort tanto en invierno al impedir la entrada del frío y los huracanados vientos, como en verano al delimitar los calores más extremos y permitir el paso de la luz del sol sin que esta provoque intenso calor.

Dependiendo de los tipos de acristalamiento, se conseguirá que durante todas las estaciones perdamos menor calor por ventanas o ventanales. Además, si optamos por un acristalamiento aislante moderno evitaremos partículas volátiles nocivas que pueden circular libremente si no hay barrera para detenerlas. Esto hace que resulten ideales para espacios amplios o limitados de manera óptima; incluso los más pequeños adquieren un aspecto mucho más bonito con un acristalamiento adecuado.
 

Cómo elegir el mejor tipo de acristalamiento para tu casa

Si buscas acristalamiento para tu hogar, la elección no es una tarea fácil, pero tampoco dificil. Solo hay que tener en cuenta vqarios puntos. Debes considerar el entorno y la ubicación de tu casa, la cantidad de luz que necesitarás en tus habitaciones y el presupuesto destinado para acristalar áreas como una terraza o balcón. Cualquiera que sea tu escenario particular, hay opciones de acristalamiento que se adaptan a tus necesidades. Desde Ventanas Roma podemos ayudarte a elegir correctamente el material adecuado.

Aquí termina nuestro artículo: Tipos de acristalamiento para tu hogar. Esperamos que sirva de ayuda y aclare un poco las dudas sobre los tipos de acristalamientos disponibles. Somos fabricantes ventanas de PVC y Ventanas de Aluminio, así como puertas Kömmerling. Como fabricantes e instaladores recomendamos instalar una gama media o alta, son las que mejores prestaciones ofrecen. Si necesita más información o necesitas un presupuesto, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *