TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz con tus ventanas de PVC?

¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz con tus ventanas de PVC?

¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz con tus ventanas de PVC?  Esta pregunta se responde de forma fácil, pero es mejor explicar los motivos que te harán ahorrar energía. El PVC es un material que ofrece alto aislamiento gracias a sus excelentes propiedades. Además, es un polímero plástico adaptable, económico y compatible al 100% con todo tipo de requerimientos.

 

El PVC es ampliamente utilizado para la fabricación de ventanas, debido a su capacidad aislante, su durabilidad, y alta resistencia al impacto, desgaste o corrosión. Otro factor es el ahorro de energía muy importante para aprovechar al máximo los recursos energéticos de hogar o tu negocio. Cada día es más importante ahorrar en energía, esto conlleva a una disminución de los combustibles en la generación de electricidad, lo cual evita la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

¿Quieres saber cómo ahorrar en tu factura de la luz con tus ventanas de PVC? ¡Sigue leyendo, esta entrada!

 

Ahorrar en tu factura de la luz con ventanas de PVC

Una de los mayores problemas para las familias está siendo el impacto de la subida de los costes energéticos en su economía. Por ello, te contamos cómo instalar ventanas de PVC hara que ahorres en la factura de la luz. Recuerda, si las ventanas de tu hogar no aíslan correctamente, el consumo energético de tu hogar aumentará. Nosotros trabajamos con Kömmerling que ofrece los mejores productos.

¿Sabías qué hasta un 30% del consumo de calefacción y refrigeración se pierde por las viejas ventanas? ¡Así es, por ello debemos conseguir que las ventanas del hogar sean lo más eficientes posible!

Los perfiles de PVC de alta calidad impiden totalmente la transmisión de frio y calor entre el exterior y el interior, lo cual se traduce en un uso menor de sistemas de calefacción o refrigeración. Esto reduce directamente la factura de la luz del hogar. Además, es muy importante que el acristalamiento de las ventanas sea el correcto (doble o triple). Siempre hay que tener en cuenta la calidad y propiedades del vidrio, ya que éste representa el 80 % de la superficie del hueco a cerrar.

También es necesario que el espesor de la cámara del vidrio esté comprendido entre 16mm y 20mm para evitar transmisión de temperatura entre vidrios por simpatía. Además, el mejor aislamiento se consigue con un vidrio con tratamiento térmico, como bajo emisivo para reducir pérdidas de temperatura del interior hacia el exterior. Para reducir la entrada de luz y acumulación de calor en la estancia de la vivienda el cristales con control solar es una opción más que recomendada para reducir la factura de la luz.

Con una sencilla decisión como es la de cambiar tus ventanas por unas de PVC podrás disminuir los costes energéticos, mejorar la calidad del aire y disfrutar de una temperatura perfecta y homogénea en toda tu casa.

 

Ventajas de las ventanas en PVC

– Mayor resistencia al paso del tiempo que las ventanas de madera o aluminio.
– Mayor adaptabilidad a los cambios de temperatura.
– Mantenimiento muy sencillo.
– Alto aislamiento frente a las temperaturas extremas.
– Evitan la entrada de contaminación acústica.
– Ayudan a mantener la temperatura de la estancia de manera estable sin necesidad de hacer un uso abusivo de la calefacción o del aire acondicionado.
– Materiales 100% reciclables.

Una vez conocidas las ventajas de instalar ventanas de PVC y el ahorro energético que supone, debes conocer las opciones que tenemos disponibles. Es importante que tengas en cuenta las necesidades de cada una de las estancias de tu hogar, para escoger la opción que mejor se adapte. Con ello, conseguirás aprovechar al máximo la estancia y mejorar el aislamiento. Si quieres saber por qué elegir ventanas de PVC, en este artículo: ¿Por qué elegir ventanas de PVC para tu hogar?, te lo contamos.

¿Quieres saber más sobre ventanas? En esta entrada: Beneficios de los tipos de apertura para puertas y ventanas, te ampliamos información y te contamos todos los beneficios de los sistemas de apertura. Como profesionales, recomendamos optar por una gama media o alta de ventanas. Son las que mejores prestaciones ofrecen. Tenemos que tener en cuenta que van a estar un largo periodo de tiempo en nuestro hogar.

 

Aquí concluimos esta entrada: ¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz con tus ventanas de PVC? Esperamos que sirva de ayuda para despejar dudas y  aclarar las propiedades del PVC como material aislante. En Ventanas Roma es una fabrica que se dedica a la instalación de ventanas Kömmerling (marca más reconocida en España). Si estas pensando en cambiar de ventanas, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *