TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
Cómo mantener las ventanas como nuevas. Te mostramos como tener tus ventanas en perfecto estado.

Mantener las ventanas como nuevas

¿Cómo mantener las ventanas como nuevas? Las ventanas son una inversión y como tal, debe de protegerse e intentar alargar su vida todo lo posible. Ya sean ventanas de aluminio o ventanas de PVC las medidas a tomar son simples. Estas ventanas tienen un mantenimiento sencillo y siguiendo unos pocos consejos, mantendrás las ventanas como nuevas y alargará su vida. Este artículo se enfoca en ventanas, pero es valido para todo tipo de cerramientos. ¿Empezamos?

 

¿Cómo mantener las ventanas como nuevas?

Mantener las ventanas como nuevas. Pues bien. Nos vamos a centrar en los puntos principales en los que prestar atención para cuidar nuestras puertas y ventanas al máximo. Son puntos un poco más allá de la limpieza normal de las ventanas y en principio, tan solo necesitas realizar este tipo de revisión una o dos veces al año.

La limpieza de siempre

Según la zona donde se reside, se puede encontrar mayor suciedad en las ventanas. La clásica limpieza periódica además de dar una imagen de hogar limpio, sirve para mantener el material en perfecto estado. Se recomienda limpiar las ventanas con un paño húmedo y jabón neutro, aclarar con agua limpia y secar con un paño absorbente. No utilices nunca un paño seco, ya que la suciedad al ser arrastrada araña perfiles y cristales.

Limpieza de agujeros de desagüe y raíles

¿Cómo mantener las ventanas como nuevas? Imagen muestra suciedad en raíles de ventana de corredera.

En los agujeros de desagüe y raíles son los puntos donde se suele depositar arena, polvo y tierra. Con el tiempo, estas acumulaciones pueden llegar a dar problemas y se deben evitar.

Esto se puede hacer fácilmente. Se limpiarán los agujeros de desagüe de las puertas y ventanas de aluminio o ventanas de PVC y puertas, así como los raíles del perfil.

Se prestará atención a las ventanas de corredera, pues un carril limpio permite un deslizamiento suave. Esta limpieza se puede realizar con agua, jabón neutro y un cepillo de dientes, brocha pequeña o pincel.

Antes de empezar es muy cómodo pasar la aspiradora con un brocha o cepillo de dientes para quitar la mayor cantidad.

 

Limpieza de juntas, sellados, felpudos y gomas

Se limpiarán con profundidad los felpudos, gomas de sellado, juntas de estanqueidad y silicona. Se debe prestar atención a defectos que permitan la entrada de agua y si es posible solucionarlo. En algunos casos, pueden necesitar un reemplazo o reparación. Esta limpieza también se realizará con agua, jabón neutro y un cepillo de dientes, brocha pequeña o pincel.

 

Limpieza y engrase de bisagras y mecanismos

Como mínimo, una vez al año hay que prestar atención a mecanismos, bisagras y cierres. Se limpiarán y se procederá a engrasar ligeramente con un pincel para mejorar su funcionamiento.

 

¿Cómo mantener las ventanas como nuevas? Resumen

¿Cómo mantener las ventanas como nuevas? Como resumen diremos que la manera más fácil de mantener las ventanas como nuevas es realizar la limpieza habitual de siempre cada cierto tiempo con un pincel en la mano. Se prestará atención a las zonas anteriormente descritas limpiando la suciedad que encontremos. Si algún mecanismo no funciona de forma suave se lubrica ligeramente.

 

Si tienes problemas en tus ventanas y necesitas alguna reparación, contacta con su profesional de confianza. En Ventanas Roma nos dedicamos a la instalación y fabricación de Ventanas de PVC, ventanas de aluminio, puertas de PVC, y cualquier cerramiento en general. En caso de tener alguna duda contacta con nosotros. Aunque no hagamos reparaciones de ventanas que no hayamos instalado nosotros, te ayudamos en todo momento.

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *