TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog
Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos
ventanas-pvc

Consejos para mantener tus ventanas perfectas

Consejos para mantener tus ventanas perfectas ¿Tienes un cerramiento de aluminio en tu vivienda o te gustaría instalar uno? Si es así, seguramente te surjan algunas dudas. Por ejemplo, cómo limpiar el aluminio de un cerramiento.

Los cerramientos de terrazas, porches o áticos, e incluso para dividir o conectar estancias en el interior de la vivienda, están de moda. Estos sistemas aportan seguridad a los diferentes espacios de nuestra casa, garantizando un diseño cuidado y la mayor protección.

Generalmente, los cerramientos para interiores son de cristal laminado y se fabrican con vidrio templado, ya que es más resistente. Además, los cristales pueden ser de diferente grosor, adaptándose a las diferentes zonas y condiciones meteorológicas del lugar donde vayan a instalarse.

Los cerramientos de terrazas o porches también cuentan con sistemas de hojas abatibles y correderas. Facilitan una apertura total hacia el exterior sin ocupar espacio ni entorpecer el paso.

Aportan un sin fin de beneficios, por ello, cada vez son más los usuarios que se decantan por esta opción para sus viviendas. Desde Ventanas Roma, te vamos a desvelar en este artículo, algunos consejos para cuidar y mantener tus cerramientos limpios y relucientes como el primer día.

 

¿Cómo limpio las ventanas de mi hogar?

Consejos para mantener tus ventanas perfectas. Imagen de cerramiento. En primer lugar, tendremos que comenzar a limpiar la parte externa de tu cerramiento de aluminio o PVC. Para un trabajo rápido, si puedes, utiliza una manguera para eliminar la mayor cantidad de suciedad acumulada. Si no tienes de manguera, puedes utilizar un poco de agua y jabón neutro. Con esta mezcla será más que suficiente para limpiar los marcos y las superficies de aluminio.

 

Para limpiar tu cerramiento utiliza siempre un trapo suave, nunca uses estropajo o productos que puedan erosionar o dañar el material o las superficies. Siempre se debe limpiar con movimientos de arriba hacia abajo. Una vez aplicada el agua y detergente, procede a enjuagar el cerramiento solo con agua.

 

Para realizar la limpieza por la parte interna del cerramiento, bastará con un paño húmedo. Si crees que es necesario, puedes añadir algo de detergente. Una vez que se ha limpiado el cerramiento procede a secarlo con un paño seco. No te puedes olvidar las esquinas y las juntas de tu cerramiento, donde más se puede acumular polvo y suciedad.  Si vives en una zona húmeda, engrasa los raíles o bisagras con aceite lubricante con frecuencia.

 

Ventajas de los cerramientos

Lo primero que podemos conseguir es ahorro energético. Nos ayudan a reducir el consumo energético en la vivienda, puesto que permiten una mayor captura de luz en un entorno de aislado. Con ello, controlamos la temperatura en ellos fácilmente. Según algunos estudios, el ahorro en climatización se sitúa en torno al 10%. Estéticamente, no hay nada como disponer de mayor luminosidad dando amplitud a la estancia donde estén ubicados. En Ventanas Roma hacemos dos tipos de cerramientos:

Consejos para mantener tus ventanas perfectas. Imagen de un cerramiento en un ático.

En Aluminio: Somos expertos en todo tipo de cerramientos de aluminio. Tenemos gran experiencia en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Los patios, áticos, terrazas y todos los espacios libres de tu hogar o negocio pueden convertirse en un lugar agradable donde pasar buenos ratos en compañía disfrutando de un bonito atardecer.

 

El aluminio se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en obra doméstica. Es un material excelente para crear estructuras en altura por su ligereza y resistencia. Así, los cerramientos de aluminio están proliferando en la arquitectura de todo el mundo. Es una opción óptima para montar techos, ventanas, puertas y fachadas.

 

En PVC: Ofrecen la posibilidad de eliminar paredes y convertirlas en elementos transparentes con la tranquilidad de tener en casa un excelente confort. Disponemos de un departamento técnico que te asesorará en todo lo que necesites para que puedas tomar una elección acertada de tu carpintería.

Todos los productos cuentan con certificaciones de calidad AENOR y marcado CE. Además, cumplen las exigencias del CTE (código técnico de edificación). Disponemos de marcas de reconocido prestigio como Kommerling que ofrecen multitud de soluciones y acabados. ¿Quieres conocer más acerca de Kommerling? Conoce Kömmerling y descubre los mejores perfiles.

 

Hasta aquí nuestro artículo: Consejos para mantener tus ventanas perfectas. Esperamos que sirva para tener nuestros sistemas como el primer día. Recuerda que somos una fabrica de ventanas de aluminio y PVC. Si deseas un presupuesto, contacta con nosotros. En Ventanas Roma, la felicidad de nuestros clientes es nuestra finalidad. Por eso, solo trabajamos con empresas líder del sector que garantizan tu satisfacción.

 

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *