TU PRESUPUESTO INMEDIATO

    ¿Necesita instalación?

    Para un presupuesto aproximado necesitamos: ancho y alto de cada una de las ventanas (se mide incluyendo el marco), tipo de apertura, si llevan persiana y el acabado. ​​Es importante que sepamos si desea instalación y saber la localidad o barrio donde será. Puede enviarnos la información de la siguiente manera:

    , he leído y acepto la política de privacidad
    , acepto recibir novedades de Ventanas Roma

    Nuestro blog

    Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos

    limpiar-ventanas-PVC

    Tras pasar una pandemia mundial, con un estado de alarma en el cual tuvimos que ser lo más higiénicos posibles, aprendimos muchas cosas y nos volvimos mas responsables con la higiene.

     

    La pandemia pasó, pero la higiene sigue con nosotros y es un factor que hay que tener en cuenta ya que es algo muy importante sobre todo para la salud.

     

    Si estas leyendo este artículo es el momento perfecto para limpiar a fondo todos los rincones olvidados de tu hogar. Desde las cortinas, cojines, alfombras y fondos de armario hasta las ventanas y puertas de PVC, de madera o de aluminio.

     

    A continuación, te damos información práctica sobre ello.

     

    Limpieza correcta de ventanas de PVC

     

    Las mayores fuentes de infección son las cocinas y los baños. Por este motivo, para perfiles de ventanas de plástico, vidrios y juntas en estos casos, se debe evitar el uso de un paño seco, un cepillo áspero, lija, papel de lija u otras herramientas duras y ásperas ya que pueden rayar la superficie.

     

    Debería ser suficiente humedecer un paño suave o una toalla de papel con un poco de detergente suave o limpiacristales y agua tibia.

     

    limpiar-ventanas-PVC-Aluminio

     

    De hecho, un jabón neutro es ideal, mientras que los productos que contienen disolventes, así como amoníaco, corrosivos pueden resultar abrasivos a la hora de eliminar las impurezas de la zona. Además, para accesorios de este tipo de ventana, se recomienda lubricarlos con aceites apropiados.

     

    En el caso de las ventanas de PVC, existen productos específicos para una perfecta limpieza. En cambio, con las ventanas de madera, el mantenimiento es más laborioso: se deben barnizar con un tratamiento constante para que el material no se dañe, se pudra o sea atacado por insectos.

     

    El PVC es un material plástico adaptable y económico. Posee una gran variedad de aplicaciones como ventanas, puertas y láminas de persianas. Es perfecto para todo tipo de cerramientos y es muy aislante.

     

    Como desinfectar las ventanas de aluminio

     

    El aluminio es un material muy resistente. No requiere que haya que pintarlas frecuentemente porque posee un recubrimiento natural protector de óxido. Además, el aluminio es un material difícilmente inflamable, una cualidad muy deseable para la seguridad frente al fuego de nuestra vivienda.

     

    En nuestros hogares abundan los objetos de aluminio en general. Aunque es un material sólido, es importante cuidarlo adecuadamente, ya que puede oxidarse y posteriormente desgastarse e inutilizarse. Algunos pasos de limpieza de aluminio son:

     

    • Por favor use guantes, porque el ácido producido durante este proceso es dañino para nuestra piel.

     

    • Ventilar bien el espacio, según la Asociación Europea de Técnicos en Aire Acondicionado, esta medida puede reducir significativamente el riesgo de intoxicación con los productos químicos utilizados.

     

    • Limpiar con movimientos en ida y vuelta, y nunca de circulares. De esta forma, el resultado será uniforme, es decir, todas las zonas estarán limpias por igual
    • Hay muchos tipos de limpiadores de metales en el mercado. Sin embargo, existen trucos de bricolaje para lavar y pulir, que incluyen vinagre blanco, que es naturalmente ácido, y harina, sal, cebolla o bicarbonato de sodio y zumo de limón. Por ejemplo, con los tres primeros puedes formar una pasta eficaz, y luego frotarla con una esponja previamente mojada. ¡Y listo!

     

    • Otra opción para esta tarea es acudir a profesionales de la limpieza.

     

    Las ventanas son una inversión y como tal debe de protegerse e intentar alargar su vida todo lo posible. Ya sean ventanas de aluminio o PVC las medidas a tomar son simples. Estas ventanas tienen un mantenimiento sencillo y siguiendo unos pocos consejos, mantendrá las ventanas como nuevas y alargará su vida. En este post te contamos más sobre cómo mantener las ventanas como nuevas.

    En Ventanas Roma encontraras ventanas de PVC y aluminio. Además, somos fabricantes oficiales de ventanas Kommerling. Miembros integrantes de la Red Oficial KÖMMERLING que define nuestras instalaciones profesionales de todo tipo de cerramientos instalación de ventanas, siempre con el respaldo de la marca KÖMMERLING.

    Para nosotros, la felicidad de nuestros clientes es nuestra felicidad. Por eso solo trabajamos con empresas líder del sector que garantizan su satisfacción. Para más información visite nuestra web o contacte con nosotros bien por email info@ventanasroma.com o llamando al 911 649 529/ 619 137 684.

    Deja tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.