TU PRESUPUESTO INMEDIATO

    ¿Necesita instalación?

    Para un presupuesto aproximado necesitamos: ancho y alto de cada una de las ventanas (se mide incluyendo el marco), tipo de apertura, si llevan persiana y el acabado. ​​Es importante que sepamos si desea instalación y saber la localidad o barrio donde será. Puede enviarnos la información de la siguiente manera:

    , he leído y acepto la política de privacidad
    , acepto recibir novedades de Ventanas Roma

    Nuestro blog

    Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos

    cambiar-ventanas-instalar-contraventanas

    ¿Cambiar ventanas o instalar contraventanas? Es una pregunta que las personas que desean aislar su hogar de forma térmica o acústica se preguntan. Han oído hablar sobre los beneficios de las contraventanas y de las novedades en aislamiento, y se preguntan si es mejor cambiar ventanas o instalar contraventanas.

    En más de una ocasión como profesionales nos la han hecho. En este artículo trataremos este tema, pues la respuesta no es la misma en todas las circunstancias.

    ¿Cambiar ventanas o instalar contraventanas?

    Cuando nos preguntamos si es mejor cambiar ventanas o instalar contraventanas, lo primero que debemos pensar cuál es el motivo principal que nos empuja a ello. Lo segundo es conocer lo que tenemos y cual es la forma de mejorarlo más conveniente.

    Según nuestras necesidades, tomaremos unas opciones u otras. En este aspecto el dinero como tantas veces ocurre, es un factor fundamental.

    ¿Por qué necesito cambiar ventanas o instalar contraventanas?

    El principal de los motivos que mueven a muchas personas a cambiar ventanas o instalar contraventanas es que tienen frio en su hogar o local. También encontramos a aquellos que buscan aislar sus estancias del ruido o reducir la condensación.

    Ya sea instalando unas ventanas de PVC, aluminio con RPT (rotura de puente térmico) o simples ventanas de aluminio baratas reducimos frío y ruido a la vez.

    ¿Qué tipo de ventana tengo?

    Conocer qué tipo de ventanas tenemos es fundamental. Si tenemos unas ventanas de aluminio baratas y queremos llegar a un alto nivel de aislamiento, será más difícil que si partimos de unas ventanas de PVC con cajón de persiana de PVC. Cada ventana tiene unas propiedades con las que tenemos que contar en todo momento. 

    ¿De cuánto dinero dispongo para cambiar ventanas o instalar contraventanas? 

    El dinero controla gran parte de nuestras decisiones a diario. El presupuesto disponible es en la mayoría de casos el factor que determina que tomemos una opción u otra.

    Contraventanas

    La solución más rápida y económica. Las contraventanas son unas ventanas de PVC o aluminio que se instalan delante o detrás de las existentes. El espacio entre las ventanas crea una cámara de aire que amortigua la perdida de energía, reduce ruido y la condensación.

    La parte más negativa es que tendremos el doble de cristales para limpiar, abrir para ventilar es algo más molesto y la estética, no es tan agradable como solo una ventana.

    Cambiar ventanas

    Cuando se cambia de ventanas y se instalan unas ventanas de PVC o aluminio también se cambia el cajón. Cambiando la ventana, se puede diseñar y configurar una ventana a medida de nuestras necesidades.

    Lo más recomendable es instalar unas ventanas de PVC o de aluminio con RPT, son las que más prestaciones aportan, a largo y medio plazo es la mejor decisión.

    Existen multitud de opciones en aislamiento y seguridad para disfrutar de una ventana que de una protección superior.

    La única parte negativa son los pequeños trabajos al cambiar la ventana y, que su coste es mayor que unas contraventanas de aluminio baratas.

    ¿Cambiar ventanas o instalar contraventanas? Conclusiones

    Si buscamos aislar una vivienda, local o establecimiento, siempre recomendamos instalar unas ventanas de PVC. Son las ventanas más aislantes. Disponiendo de dinero lo mejor es optar por las que tengan mayor número de cámaras. A largo plazo, es lo más rentable.

    Si preferimos el aluminio, unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico son también una buena opción, aunque no sean tan aislantes como el PVC. Si el dinero es un factor limitante unas contraventanas de aluminio baratas mejoraran nuestro aislamiento.

    En cualquier tipo de ventana es recomendable instalar cristales dobles con tratamiento bajo emisivo ya que estos cristales son un extra que ayuda a reducir las pérdidas de energía.

    Con esto damos por finalizado este artículo.  Esperamos que, si busca cambiar ventanas o instalar contraventanas, le sirva de ayuda antes de tomar una decisión. Si todavía le queda alguna duda, contacte con nosotros le asesoramos gratis en todo momento.

    Si ya no tiene ninguna duda y desea instalar unas ventanas de PVC o aluminio, o unas contraventanas, no pierda el tiempo y solicite ahora su presupuesto gratis. No le costara nada.

    Deja tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.