TU PRESUPUESTO INMEDIATO

    ¿Necesita instalación?

    Para un presupuesto aproximado necesitamos: ancho y alto de cada una de las ventanas (se mide incluyendo el marco), tipo de apertura, si llevan persiana y el acabado. ​​Es importante que sepamos si desea instalación y saber la localidad o barrio donde será. Puede enviarnos la información de la siguiente manera:

    , he leído y acepto la política de privacidad
    , acepto recibir novedades de Ventanas Roma

    Nuestro blog

    Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos

    Bulos-dudas-miedos-ventanas-PVC-1

    Hoy queremos dedicar unos artículos a los bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC que circulan. ¿Alguna vez ha oído decir a alguien que las ventanas de PVC o puertas de PVC no son sanas? ¿Contaminantes? ¿Arden con facilidad? ¿Qué desprenden vapores en un incendio?

    Estas son algunas de las cosas que se pueden oír, o incluso leer en internet sobre las ventanas de PVC. Muchas son falsas.

    Siendo un tema un poco extenso, lo dividiremos en tres entradas para que su lectura sea más amena: Este primer artículo lo dedicaremos a los antecedentes. El segundo y tercero, serán una enumeración de esas afirmaciones y conocer que hay de verdadero y falso en ellas.

    • 1.º Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC I
    • 2.º Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II
    • 3.º Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III

    En más de una ocasión nos hemos encontrado con estas afirmaciones. Explicaremos en los siguientes artículos si son ciertas o no. Por otro lado, vamos a hablar sobre lucha de sectores de empresariales y un poco psicología.  ¿Psicología…?

    Si, como lo está leyendo. Porque algunas de estas afirmaciones, estas sacadas fuera de contexto, se aprovechan de una falsa autoridad científica o siembran el miedo.

    Primero vamos a aclarar que son: bulos, dudas y miedos. Después, los desenmascararemos dentro del mundo de la carpintería de aluminio y PVC. Así, ya no se tendrá que preocupar más de que bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC le guíen por otro camino.

    Bulo: Noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien.

    Duda: Suspensión o indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones, o bien acerca de un hecho o una noticia.

    El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro.

    La aparición de las ventanas de PVC: El origen.

    Antes de la aparición de las ventanas de PVC, puertas de PVC, las opciones disponibles en el mercado eran las ventanas de madera clásicas y las ventanas de aluminio. Las ventanas de aluminio eran más estables que las de madera, y tuvieron una gran aceptación por no ser una materia noble o viva.

    Las ventanas de madera por su naturaleza, son sensibles a los cambios climáticos y con el tiempo tenemos unas ventanas que no encajan o cierran mal. Estos problemas consiguieron que se aceptara el aluminio como un material más apropiado. Además, se podían tener un sistema de corredera, siendo muy cómodas para multitud de espacios reducidos.

    Las ventanas de aluminio baratas, fueron casi las únicas disponibles y lideres en ventas durante décadas. Esto fue así, hasta la aparición de las ventanas de PVC.

    Las ventanas de PVC son las más aislantes.

    Con la llegada de las ventanas de PVC, les apareció un competidor muy fuerte a las ventanas de aluminio.

    Las ventanas de PVC ofrecían propiedades similares al aluminio y aunque el perfil del PVC fuese un poco más grueso, tenían mejores propiedades aislantes por su bajo coeficiente de trasmisión de calor.

    En un mundo en el que cada vez se mira más el consumo y eficiencia energética les hizo crecer como la espuma y ganar mucho terreno.

    A los productores del aluminio, es de suponer que no les agrado perder una gran cuota del mercado en pocos años (En el 2012 la carpintería de PVC en España tenía una cuota del 35 %).

    No tardaron en ponerse manos a la obra e intentar reducir esa cifra por cualquier medio. Una medida, fue intentar igualar el aislamiento. Crearon las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, que, aunque no lo igualaba reducía bastante la diferencia. Otra, desacreditarlas…

    Hasta aquí, llega el artículo bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC I. Ya conoce los antecedentes y statu quo que existía en el mundo del cerramiento antes de la llegada de la carpintería en PVC.

    En poco tiempo aparecieron bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC. ¿Todavía no conoce algunas de esas afirmaciones? Pase por la siguiente entrada: bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II y conozca la verdad.

    Somos instaladores de ventanas de PVC en Madrid con experiencia. Si está buscando unas ventanas de PVC, o unas puertas de PVC, este tranquilo. Miles de instaladores disfrutamos de ellas en nuestros hogares. Solicite un presupuesto de ventanas de PVC gratis y sin compromiso. Disfrute de las ventanas que le harán ahorrar energía.

    Deja tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.