¿Tiene dudas? Llamenos   91 164 95 29      

Puertas

Plan Renove Ventanas 2019

 

Este año salio el plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid. Ventanas Roma esta adscrito a este plan como fabricante e instalador y esta disponible a aquellos clientes que lo soliciten. Para optar a ella, se deben cumplir varios requisitos. En este articulo indicamos las normas.

 

La Comunidad de Madrid promueve la mejora del aislamiento térmico en viviendas que se realice la reforma la reforma consistente en la sustitución de ventanas y/o puertas ventanas y el pago correspondiente en las condiciones y en los plazos fijados por el plan renove de ventanas. Las ventanas con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

 

 

Requisitos Plan Renove Ventanas 2019

Los requisitos que deben cumplir la sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento con posibilidad de incorporar capialzado) para poder recibir el descuento del Plan Renove son los siguientes:

  1. Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.
  2. Que la superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.
  3. Las características técnicas siguientes:
    • Los marcos y hojas deberán ser de PVC, madera, metálicos o mixtos.
    • En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.
    • El marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, debe tener una transmitancia térmica (U) menor a 2,3 W/m2 K y el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2  K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.
    • Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.
    • En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), que el cajón de persiana tenga permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,8 W/m2 K.
    • Todas las ventanas tendrán el herraje perimetral, y en las de dos hojas movibles deberá incluirse palanca de rebajo en la hoja pasiva.
    • En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.
    • Tanto el perfil, como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje, el cajón de persiana y el sistema de instalación deberán estar incluidos en la base de datos de la web habilitada a tal efecto.
    • El montaje de la carpintería se realizará con alguno de los dos sistemas siguientes:
    • Con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.
    • Mediante el sistema de triple barrera. El sistema debe contar con dos membranas y una espuma de poliuretano flexible o cinta expansiva entre ambas barreras. La lámina de estanquidad que se coloca en el exterior de la ventana deberá ser hermética al aire, viento y a la lluvia de acuerdo con la ordenanza de ahorro de energía EnEV, y permeable al vapor. Estanco según norma EN20811. Debe ser transpirable a la salida de vapor (sd<0,5 m). Esta capa de sellado debe ser más densa que el sellado externo para que la humedad de mampostería se expulse a través del sellado externo. Además, deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. La barrera de vapor o lámina de estanqueidad que sella el interior de la ventana deberá ser impermeable al vapor y hermética al aire, agua y viento. Estanco según norma EN20811. Con un valor mínimo de transición de vapor de agua sd =1500 m. Estas propiedades permiten la transmisión de vapor evitando que la humedad penetre en la mampostería. Deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. Las espumas de PU como aislamiento térmico y acústico utilizadas deben por lo menos igualar o mejorar los valores de transmitancia térmica y atenuación acústica de la ventana. Debe ser de expansión controlada, idealmente sin expansión posterior, para evitar torsiones sobre el cerco y deformaciones de los materiales. La elección de ambas láminas de estanquidad, tanto la interior como la exterior, será como mínimo de 20 mm sobre la carpintería, 20 mm sobre la junta (entre 5 y 10 mm de junta) y 30 mm sobre la obra.
  4. En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sin instalación; dicha instalación se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución.
  5. No se considerará actuación susceptible de ayuda:
    • Las ventanas ubicadas en paramentos no verticales.
    • Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.

 

 

 

 

¿Qué se subvenciona con el Plan Renove Ventanas 2019?

Las ayudas objeto del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid.

 

¿Quiénes pueden acogerse a las ayudas?

Podrán acogerse a las ayudas reguladas en estas bases y obtener la condición de beneficiarios de las mismas todas aquellas personas físicas titulares de los inmuebles en los que se realice la reforma, que:

Plan Renove Ventanas y Puertas de la Comunidad de Madrid. Ventana Instalada.

  1. Cumplan los requisitos establecidos en las bases.
  2. Realicen la reforma consistente en la sustitución de ventanas y/o puertas ventanas y el pago correspondiente en las condiciones y en los plazos establecidos en las bases.
    Soliciten la concesión de la ayuda.
  3. Rellenen correctamente, con este objeto, el Boletín de Solicitud de Ayuda del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, según Formulario 15 del Anexo VI.
  4. Hayan aportado en los plazos establecidos en las presentes bases la documentación indicada en las mismas.

 

¿Cuáles son las cuantías de las ayudas?

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la sustitución de ventanas cumpliendo los requisitos establecidos en las presentes bases reguladoras ascenderá a 70 euros por cada m2 del vidrio instalado que se hayan acogido al Plan Renove de Ventanas, con el límite del 25 por 100 del coste elegible, en cuyo caso la cuantía del incentivo será el 25 por 100 del coste elegible. La superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.

 

¿Cuál es el periodo de realización de la inversión subvencionable?

Las ayudas objeto del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga. En caso de que este plazo sea prorrogado se hará público a través de la página web de la Fundación de la Energía y de acuerdo con la normativa vigente.

 

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de abril de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, siempre que exista crédito disponible.

 

¿Quién tramita esas solicitudes Plan Renove Ventanas 2019?

Las solicitudes se tramitan por parte de las empresas instaladoras adheridas al Plan Renove.

 

 

Sistema 76 de Kommerling. El mejor aislamiento en PVC

 

Sistema 76 de Kommerling es un sistema para puertas y ventanas de PVC oscilobatientes, abatibles y osciloparalelas. Es un perfil diseñado para proporcionar las máximas prestaciones en resistencia, durabilidad y aislamiento térmico y acústico llegando a niveles A+++. Es un perfil de 6 cámaras que se debe de acompañar de cristales con doble cámara de aire.

 

Este sistema permite configurar su cerramiento con diferente tipo de herraje. Es perfecto para ventanas, puertas balconeras, puertas de calle y osciloparalelas. Esta carpintería de PVC posee 6 cámaras internas. Estas cámaras sumadas, forman un escudo protector aislante contra el ruido y la temperatura.

 

 

Su formula exclusiva Komalit Z le otorga dureza y resistencia, aumentando su durabilidad. Además, su composición esta diseñada para ser más ecológica reafirmando el compromiso de la marca con el medioambiente.

 

 

Sistema 76 de Kommerling. Ventanas aislantes de gran calidad.

 

 

Este tipo de puertas y ventanas están fabricados pensando en un entorno sostenible y ecológico. Gracias a su formula, son perfiles que tienen el sello GreenLine. Esto significa que están libres de plomo y otros contaminantes.

 

El sello GrenLine se concentra en 3 puntos: Ahorro de Energía, Reciclado, y Optimización de materias primas. Las ventanas Kommerling, con su diseño, y formula con estabilizadores ecológicos logra alcanzar y superar los niveles establecidos.

 

 

 

Principales características del Sistema 76 de Kommerling.

 

Sus principales características son:

 

  • Sistema de 76 mm con 6 cámaras estancas y triple junta central.
  • Diseño de líneas rectas y hoja retranqueada en un perfil con una estética muy cuidada.
  • Transmitancia térmica de la carpintería desde Uf=1,00 W/m2K.
  • Transmitancia térmica de la ventana a partir de Uw=0,79 W/m2K.
  • Se pueden fabricar cerramientos de apertura interior o exterior.
  • Permite espesores de vidrios de hasta 48 mm.
  • Junta negra, gris, o tradicional EPDM con excelente permeabilidad al aire y estanqueidad al agua.
  • Refuerzos de acero zincado. Aumentan la rigidez y un buen funcionamiento del herraje.
  • Cámara de refuerzo de única posición de refuerzo que mejora el funcionamiento del conjunto.
  • Canal del herraje estándar de fácil el montaje y estabilidad.
  • Fijación del herraje atornillado sobre refuerzo. Aumento del nivel de seguridad y durabilidad del sistema.
  • Innovadora cuarta junta en la hoja que reduce los movimientos de aire en la cámara del vidrio.
  • Unión de las esquinas soldada que aumenta la estabilidad mecánica y estanqueidad.
  • Zapatas de paso libre. Solución para espacios destinados a personas con movilidad reducida.
  • Diferentes combinaciones de herraje: Diferentes niveles de seguridad.
  • Disponible en blanco y en diferentes foliados de KÖMMERLING.  Otros colores, consultar.
  • Perfil greenline®, 100% reciclable y libre de plomo.

 

 

 

Niveles de aislamiento y estanqueidad.

Kommerling 76 tiene excelentes niveles de aislamiento y estanqueidad. Ya sean ventanas o puertas de PVC, es un sistema hermético y estanco que brinda un excelente aislamiento térmico y acústico. Esto es debido al material y estructura del perfil y a su fabricación. Estas ventanas están termosoldadas, por lo que las fugas y entradas de aire o agua son inexistentes.

 

Ssitema76. Perfil de 76 mm de Kommerling para sistemas oscilobatientes, practicables y osciloparalelas.

Estos son sus niveles de aislamiento:

 

  • Transmitancia Térmica en Ventana desde 0,79 W/m2K.
  • Reducción Acústica hasta 47 dB.
  • Permeabilidad al Aire: Clase 4.
  • Estanqueidad al agua: 9A – EN1027-2000.
  • Resistencia al viento: Clase 5.

 

 

Sistema 76 es un perfil polivalente de Kommerling para todo de cerramientos estancos y herméticos. Sus niveles de aislamiento esta entre los máximos que ofrece el sector.

 

Si desea disfrutar del máximo confort en su hogar con la mejor relación precio/aislamiento, son la mejor opción. Además, aparte de permitir poder configurar un vidrio a su gusto, admite todo tipo de complementos como zapatas, persianas, mosquiteras. Sin duda alguna, es un sistema muy completo.

 

 

 

Diferentes acabados para todo tipo de necesidades.

Este sistema, como el resto de sistemas de Kommerling, dispone de multitud de opciones a elegir. Existen hasta 100 acabados diferentes a elegir. Entre ellos se encuentran los acabados en madera, colores lisos y metalizados.

 

 

También disponemos de la opción Bicolor, una decisión tomada por cientos de clientes, que por exigencia de la comunidad necesitan un acabado exterior diferente.  Hay multitud para elegir, con ellos encontrara el perfecto para su hogar.

 

 

Su acabado ofrece gran consistencia y textura dando hasta 15 años de garantía en adherencia y hasta 10 años de garantía en estabilidad de color. Además, la base con la que se fabrican es de base al agua por lo que son más respetuosos con el medioambiente y permiten ser 100 % reciclables.

 

 

 

Persianas RolaPlus. El complemento perfecto.

 

Una persiana se instala en la ventana cuando se desea privacidad o tener oscuridad en la habitación. Las ventanas Kommerling tienen un cajón de persiana diseñado especifícamente para acompañar a este tipo de cerramientos.

 

Cajón de persiana y persiana para ventanas de PVC Eurofuture Elegance de Kommerling. Cnsigue los mejores niveles de aislamiento térmico. El cajón conocido como RolaPlus ofrece excelentes niveles de aislamiento. Permite diferentes opciones de configuración entre las que destaca un amplio abanico de motores de persiana.

 

Hay motores con pulsador en la pared, con mando a distancia o a los que se les puede incluir en unidades domóticas para el control.

 

También se puede decidir por diferentes acabados o tipos de lama de persiana para tener desde mayor aislamiento, a mayor seguridad.

 

Si desea que sus ventanas tengan persiana, el modelo RolaPlus será perfecto.

 

 

 

Conclusiones del perfil Sistema 76.

El Sistema 76 de carpintería de PVC de Kommerling es actualmente un sistema con máxima capacidad de aislamiento. Además, también es uno de los sistemas más versátiles para fabricar y configurar todo tipo de cerramientos. Se adapta a puertas y ventanas de todo tipo de formas y permite diferentes combinaciones.

 

Ofrecen una garantía de 10 años en estabilidad de color y 15 en adherencia. Su calidad y excelente relación Aislamiento/Precio las convierte en una de las principales opciones de cientos de miles de clientes en España y millones en el mundo.

 

 

 

Aquí finaliza nuestro artículo dedicado a hablar sobre el perfil del Sistema 76. Hemos repasado este perfil para conocer por encima esta gama. Recuerde que somos una  fabrica de ventanas de PVC. Si necesita más información, o mejor asesoramiento contacte con nosotros. Le asesoramos con mucho gusto.

 

 

EuroFuture Elegance. Sistema de 70 mm para puertas y ventanas de PVC

 

EuroFuture Elegance es un sistema para puertas y ventanas de PVC oscilobatientes, abatibles y osciloparalelas de 70 mm de la marca Kommerling. Es un perfil diseñado para proporcionar resistencia, durabilidad y el mayor aislamiento térmico y acústico llegando a niveles A+++.

 

Este sistema permite configurar su cerramiento con diferente tipo de herraje. Es perfecto para ventanas, puertas balconeras, puertas de calle y osciloparalelas. Esta carpintería de PVC posee 5 cámaras internas. Estas cámaras sumadas, forman un escudo protector aislante contra el ruido y la temperatura.

 

 

Su formula exclusiva Komalit Z le otorga dureza y resistencia, aumentando su durabilidad. Además, su composición esta diseñada para ser más ecológica reafirmando el compromiso de la marca con el medioambiente.

 

 

EuroFuture Elegance. Sistema de Ventanas de PVC de Kommerling en 70 mm.

 

 

Este tipo de puertas y ventanas están fabricados pensando en un entorno sostenible y ecológico. Gracias a su formula, son perfiles que tienen el sello GreenLine al estar libre de plomo y otros contaminantes.

 

El sello GrenLine se concentra en 3 puntos: Ahorro de Energía, Reciclado, y Optimización de materias primas. Las ventanas Kommerling, con su diseño, y formula con estabilizadores ecológicos logra alcanzar y superar los niveles establecidos.

 

 

 

Principales características del sistema EuroFuture Elegance.

 

Sus principales características son:

 

  • Se pueden fabricar cerramientos de apertura interior o exterior.
  • Permite vidrios con espesores de hasta 39 mm.
  • Junta negra, gris, o tradicional EPDM con excelente permeabilidad al aire y estanqueidad al agua.
  • Refuerzos de acero zincado. Aumentan la rigidez y un buen funcionamiento del herraje.
  • Cámara de refuerzo de única posición de refuerzo que mejora el funcionamiento del conjunto.
  • Canal del herraje estándar de 16mm de fácil el montaje y estabilidad.
  • Fijación del herraje atornillado sobre refuerzo. Aumento del nivel de seguridad y durabilidad del sistema.
  • Galce inclinado 5 º Fácil eliminación y rápida de humedad y suciedad. Mayor estanqueidad del sistema.
  • Unión de las esquinas soldada que aumenta la estabilidad mecánica y estanqueidad.
  • Zapatas de paso libre. Solución para espacios destinados a personas con movilidad reducida.
  • Diferentes combinaciones de herraje: Diferentes niveles de seguridad.

 

 

 

Niveles de aislamiento y estanqueidad.

EuroFuture Elegance tiene excelentes niveles de aislamiento y estanqueidad. Ya sea en ventanas, como en puertas de PVC, es un sistema hermético y estanco que brinda un excelente aislamiento térmico y acústico. Esto es debido al material y estructura del perfil y a su fabricación. Estas ventanas están termosoldadas, por lo que las fugas y entradas de aire o agua son inexistentes.

 

Ensayos del perfil Eurofutur Elegance de 70 mm de Kommerling, para sistemas oscilobatientes, practicables y osciloparalelas.

Estos son sus niveles de aislamiento:

 

  • Transmitancia Térmica en Ventana desde 0,9 W/m2K.
  • Reducción Acústica entre 33 y 47 dB.
  • Permeabilidad al Aire: Clase 4.
  • Estanqueidad al agua: 9A – Exxx.
  • Resistencia al viento: Clase 5.

 

 

EuroFuture es un perfil polivalente de Kommerling para todo de cerramientos estancos y herméticos. Sus niveles están entre los mejores del sector.

 

Si desea disfrutar del máximo confort en su hogar con la mejor relación precio/aislamiento, son la mejor opción. Además, aparte de permitir poder configurar un vidrio a su gusto, admite todo tipo de complementos como zapatas, persianas, mosquiteras. Sin duda alguna, es un sistema muy completo.

 

 

 

Diferentes acabados para todo tipo de necesidades.

Este sistema, como el resto de sistemas de Kommerling, ofrece multitud de opciones a elegir. Tiene hasta 100 acabados diferentes a elegir, entre los que se encuentran los acabados en madera, colores lisos y metalizados.

 

 

También existe la opción Bicolor, una decisión tomada por cientos de clientes que por exigencia de la comunidad necesita un acabado exterior.  Hay multitud para elegir, con ellos encontrara el perfecto para su hogar.

 

 

Su acabado ofrece gran consistencia y textura dando hasta 15 años de garantía en adherencia y hasta 10 años de garantía en estabilidad de color. Además, la base con la que se fabrican es de base al agua por lo que son más respetuosos con el medioambiente y permiten ser 100 % reciclables.

 

 

 

Persianas RolaPlus. El complemento perfecto.

 

Cuando se desea privacidad o tener oscuridad en la habitación se instala una persiana en la ventana Las ventanas Kommerling tienen un cajón de persiana diseñado especifícamente para acompañar a este tipo de cerramientos.

 

Cajón de persiana y persiana para ventanas de PVC Eurofuture Elegance de Kommerling. Cnsigue los mejores niveles de aislamiento térmico. El cajón conocido como RolaPlus ofrece excelentes niveles de aislamiento. Permite diferentes opciones de configuración entre las que destaca un amplio abanico de motores de persiana.

 

Hay motores con pulsador en la pared, con mando a distancia o a los que se les puede incluir en unidades domóticas para el control.

 

También se puede decidir por diferentes acabados o tipos de lama de persiana para tener desde mayor aislamiento, a mayor seguridad.

 

Si desea que sus ventanas tengan persiana, el modelo RolaPlus será perfecto.

 

 

 

Conclusiones del perfil EuroFuture.

El sistema de carpintería de PVC EuroFuture Elegance de Kommerling es actualmente un sistema con gran capacidad de aislamiento. También es uno de los sistemas más versátiles para fabricar y configurar todo tipo de cerramientos. Se adapta a puertas y ventanas de todo tipo de formas y permite diferentes combinaciones.

 

Ofrecen una garantía de 10 años en estabilidad de color y 15 en adherencia. Su calidad y excelente relación Aislamiento/Precio las convierte en una de las principales opciones de cientos de miles de clientes en España y millones en el mundo.

 

 

 

Hasta aquí llega nuestro artículo dedicado a hablar sobre el perfil EuroFuture Elegance. Hemos dado un repaso para conocer por encima esta gama de perfiles. Recuerde que somos una  fabrica de ventanas de PVC. Si necesita más información, o mejor asesoramiento contacte con nosotros. Le asesoramos con mucho gusto.

 

 

Sistemas de apertura para ventanas y puertas

 

Los sistemas de apertura para ventanas y puertas son un factor muy importante. Cuando deseamos unas ventanas nuevas es fundamental elegir el sistema de apertura de cada una de ellas de manera independiente. Cada puerta o ventana esta ubicada en un espacio y ese espacio, tiene un uso. Elegir el sistema de apertura nos ayudara a aprovechar mejor el espacio o mejorar el aislamiento. Por lo tanto, es un aspecto que mejorara nuestro confort.

 

 

 

Sistemas de apertura para ventanas y puertas. Tipos de apertura

 

 

 

Grupos dentro de los sistemas de apertura para ventanas y puertas

 

Los sistemas de apertura para ventanas y puertas están divididos en dos grandes grupos y estos a su vez en otros. La principal diferencia de estos dos grupos es la forma en que se abren las hojas. Estos, son los que se conocen como «ventanas practicables» y «ventanas deslizantes». Ambos sistemas, son perfectos para ventanas de PVC o aluminio, por lo que podremos optar a ellos sin problemas.

 

Las ventanas practicables son las de apertura clásica, las ventanas deslizantes o corredera, son las que una o varias hojas se deslizan sobre un carril. Una vez conocida la principal diferencia, veamos estos sistemas de apertura con mayor detalle.

 

 

 

Sistemas de apertura practicable o abatible.

Este sistema es el más antiguo y común. Es el sistema de apertura que proporciona mayor aislamiento por ser un cierre estanco. Su desventaja frente a otros sistemas es el espacio despejado que es necesario para que puertas o ventanas sean abiertas. Este tipo de sistema se puede utilizar de forma horizontal o vertical.

 

El sistema vertical o abatibles es el más utilizado para ventanas y puertas. En cambio, el sistema horizontal no se utiliza para puerta y es menos frecuente. A estas últimas se las denomina proyectantes, son muy recomendables en pasillos altos y estrechos con ventanas por encima de la altura de la cabeza. También están las pivotantes que se abren o pivotan sobre un eje a la mitad de la altura de la ventana.

 

 

 

Sistemas de apertura para ventanas y puertas. Sistemas abatibles o practicables.

 

 

 

Gracias a este sistema y debido a los avances en la complejidad de perfiles y bisagras, hay otro tipo de sistema que se deriva de la unión de estos dos. A este sistema se le conoce como ventanas oscilobatientes. Este sistema es el doble de versátil, aunque su precio es más elevado. Permite abrir las puertas o ventanas al completo o solo abrir la parte superior para ventilar la estancia.

 

 

 

Sistemas de apertura deslizantes o corredera

Hoy este sistema es muy habitual encontrarlo en pisos. Es muy cómodo para la apertura de ventanas y puertas en todo tipo de situaciones, ya que no exige espacio despejado de apertura. Por lo tanto, pueden estar detrás de un sofá o a 50 cm de una mesa y poder pasar o abrir para ventilar. Su desventaja es que es menos aislante.

 

El clásico sistema deslizante o deslizamiento sobre rodillos necesita un espacio mínimo por lo que, no es estanco. Aunque, se ha mejorado mucho y hay variantes que disponen de avances para reducir las perdidas de energía.

 

En los sistemas de corredera tenemos el sistema de corredera tradicional. En él, las ventanas de deslizan por unos rodillos y las juntas de unión son de cepillo (ese felpudo de las juntas de cierre). Por lo tanto, no son muy aislantes y hay perdida de energía. Hoy hay sistemas más avanzados y que proporciona mayor aislamiento, aunque su precio es mayor.

 

 

Sistemas deslizantes o corredera avanzados

Debido a los avances y a la necesidad de mayor aislamiento el sistema de corredera tradicional ha avanzado mucho. Hoy el mercado nos ofrece más opciones como las correderas osciloparalelas, elevables y librillo.

 

 

 

Sistemas de apertura para ventanas y puertas deslizantes o correderas.

 

 

 

En el sistema de corredera oscilo-paralela una hoja es fija y la móvil, es corredera y se desliza por delante de la fija. La hoja móvil al cerrarse se pone a la altura de la fija y se cierre estanco proporcionando mayor aislamiento. Otra variante es la corredera elevable en la que la hoja móvil se levanta para deslizarse y al cerrar, baja reduciendo el espacio que existe y para proporcionar un cierre estanco.

 

El último sistema de cierre de corredera es el menos aislante. El sistema de librillo es muy estético y permite aprovechar al máximo el hueco de luz de las ventanas. En él, todas las hojas corren sobre un carril y pivotan sobre sus ejes, por lo que se pueden plegar como un acordeón y apartarlas a un lado de la ventana. Es muy recomendable para miradores y terrazas.

 

 

 

Hasta aquí llega este artículo dedicado a los sistemas de apertura para ventanas y puertas. Esperamos que le sirva para resolver sus dudas y para encontrar el sistema de apertura que necesita para su vivienda. Recuerde que cada sistema tiene sus ventanas y desventajas y que cada habitación o estancia esta destinada a un uso.

Si tiene alguna pregunta o busca asesoramiento antes de instalar unas ventanas de PVC o unas puertas de PVC, contacte con nosotros y le ayudaremos con mucho gusto.

 

 

Cristales con control solar. ¿Merecen la pena?

Cristales con control solar. ¿Merecen la pena? En el mercado existen unos vidrios denominados de control solar o de espectro selectivo. Estos cristales se encargan de filtrar la luz y deja pasar solo el espectro bajo. Con esto se evita la entrada de la luz de alto espectro evitando indeseables reflejos, agobios y molestias por el exceso de luz y calor. Además, permite ahorrar energía en aire acondicionado. En esta entrada vamos a hablar de ellos y conocerlos un poco mejor.

 

 

Cristales con control solar.

 

 

 

 

Cristales con control solar. ¿Merecen la pena?

 

Los cristales con control solar (solar-e o cristal de espectro selectivo) son cristales dobles a los que en una de sus capas se ha añadido una lamina transparente que filtra la luz. Con ello se consigue que: Además de filtrar la luz sin perder luminosidad el cristal doble; no permite entrar el exceso de calor al interior de la estancia. Esto es un gran beneficio ya que permite tener temperaturas estables en la vivienda.

 

 

Es importante antes de instalar este tipo de cristales conocer el factor solar recomendado para cada necesidad. No es lo mismo un hogar en una zona templada, que un edificio orientado hacia el sur y ubicado en zonas geográficas calurosas. Este factor solar es el porcentaje resultante de la energía solar que atraviesa el vidrio hacia el interior, entre la energía solar que incide directamente. Conociendo el factor solar, será más fácil elegir el adecuado.

 

Formula para calcular el porcentaje de factor solar de los cristales con control solar.

 

 

Estos cristales con control solar al ser dobles, pueden combinarse con otras capacidades. Se puede aumentar el aislamiento acústico, seguridad o tener cristales bajo emisivos. Estos últimos evitan la perdida de energía del interior hacia el exterior consiguiendo un hogar más eficiente que permite un ahorro de energía en invierno.

 

 

 

 

Otra de sus ventajas o beneficios es que al evitar el exceso de luz deteriora menos los muebles y puertas por lo que evita la decoloración por radiación intensa. También pueden combinarse con otros complementos para la protección solar directa como persianas, celosías y mallorquinas.

 

 

 

Entonces. ¿Merecen la pena? Conclusiones

 

En la actualidad todos los fabricantes de vidrio tienen un gran abanico de cristales de control solar. Entre ellos se puede llegar a elegir tono, densidad del vidrio y el porcentaje de luz y de el factor solar que se necesita. Este gran abanico esta para maximizar la eficiencia y confort. Al tener que instalar un cristal u otro dependiendo de la orientación, unos serán más efectivos que otros.

 

Los cristales con control solar son perfectos para hogares con orientación al sur, en edificios de oficinas, centros comerciales, torres o cualquier construcción que tenga una gran superficie acristalada. Son perfectos para instalarlo en puertas de PVCventanas de PVC, ventanas de aluminio , cortinas de cristal o en techos móviles o fijos de cristal. Además, su precio no es alto por lo que por una pequeña inversión podrá ahorrar en energía todo el verano.

 

 

Con esto, terminamos este articulo dedicado a conocer los cristales con control solar. Si necesita conocer mejor estos cristales o desea tener más información detallada o conocer los diferentes factores solares de los cristales que instalamos contacte con nosotros. Nuestro equipo le asesorara en todo momento. Gracias y hasta el siguiente artículo.

 

 

Cristales bajo emisivo. ¿Qué son?

¿Qué son cristales bajo emisivo? Si se busca información sobre cristales a la hora de instalar ventanas de PVCaluminio o puertas, es probable haber leído, visto u oído este término. En esta entrada hablaremos sobre ellos. Merecen atención, por no tener un coste elevado y aumentar el aislamiento.

 

A la hora de realizar una instalación nueva de cualquier tipo de cerramiento, como puertas de PVC o ventanas es recomendable añadir este tipo de cristales a nuestras ventanas siempre que puedan ser cristales dobles.

 

También es beneficioso si vamos a cambiar los cristales de ventanas. Mejoran el aislamiento térmico de forma sorprendente y su precio no es muy superior a unos cristales dobles.

 

 

Cristales bajo emisivo. ¿Que son? En este artículo se lo contamos.

 

 

 

¿Qué son cristales bajo emisivo?

 

Es un término que se escucha y lee desde hace unos años. Cristal bajo emisivo, es la forma de nombrar a cristales que reciben un tratamiento para obtener baja emisividad. O lo que es lo mismo: La capacidad de reflectar la energía.

 

Este tipo de tratamiento consiste en aplicar en forma de pulverización una fina lamina con una base de una capa metálica neutra (vidrios de capa). Esta posee un alto contenido en plata y otros óxidos metálicos, que mejoran sus prestaciones en el campo del aislamiento térmico.

 

Este tratamiento es aplicable a cualquier tipo de cristal ya sea laminado, con cámara o templado. Siendo el 70 % de las ventanas cristal, reducir la transmisión de energía en una zona tan amplia, se traduce en ahorro de energía. Con los cristales bajo emisivo se ahorra dinero cada mes en calefacción o aire acondicionado.

 

 

¿Son validos para todo tipo de cerramientos?

 

Los cristales bajo emisivo son validos para todo tipo de cerramientos en carpintería de aluminio y PVC. Se instalan sin ningún problema en: puertas de PVCventanas de PVC y aluminio que tengan cristales dobles, techos móviles y techos fijos.

 

Instale cristales con baja emisividad. Minimice impactos térmicos y disfrute de un hogar acogedor.

 

 

 

Beneficios de un cristal bajo emisivo

 

Aunque no sea una larga lista de beneficios a enumerar, sus efectos son notables desde el primer instante.

 

  • Mejor aislamiento térmico.
  • Ahorro de dinero cada mes en calefacción.
  • Para todo tipo de cerramientos como ventanas, techos fijos, móviles, etc.
  • Eliminación de efecto “cristal frío” y “cristal caliente” en invierno y verano.

 

 

Cristales bajo emisivo con control de luz solar

Cristales bajo emisivo con control solar. El mejor aislamiento del mercado.

Cristales bajo emisivo con control solar.

 

Conseguida la reducción de perdidas, los fabricantes fueron un paso más allá. Con los cristales dobles, diseñaron un cristal aun mejor. Cristales bajo emisivo en el interior pero con una lamina en la cara exterior. Esta protege de los excesos de luz en aquellas zonas donde el sol es intenso.

 

Los cristales bajo emisivo con control solar tienen un precio algo más elevado. Con los cristales con control solar los veranos serán llevaderos. Además, gracias a ellos, muebles, puertas y suelos no se deterioran por la incidencia del sol largas horas.

 

Con este tipo de cristales, en verano ya no hará falta frenar el sol con las persianas. Deje de andar a oscuras en el interior.

 

 

 

Hasta aquí llega este artículo dedicado a los cristales bajo emisivo. Recuerde que si va a cambiar cristales viejos o rotos o instala unas ventanas de aluminio o PVC, es un extra con el que disfrutar de ahorro y mejor calidad de vida.

 

Si busca instalar unas ventanas de aluminio con cristales bajos emisivos, unas ventanas de PVC, o puertas de PVC,  contacte con nosotros. Solicite un presupuesto gratuito. Le ayudamos a encontrar el cristal que necesita para disfrutar de su hogar sin preocupaciones.

 

 

¿Cómo solucionar la condensación en las ventanas?

¿Tiene condensación en las ventanas de su hogar? ¿No sabe cómo solucionarlo? Este artículo: Cómo solucionar la condensación en las ventanas está dedicado a ello. Explicaremos de manera detallada como se origina. Qué medidas debemos tomar para evitarla, y que no dañe suelos como parqué o tarima como en algunos casos.

 

 

 

Cómo solucionar la condensación en las ventanas.

 

 

      Manos a la obra

 

¿Cómo se produce la condensación en las ventanas?

¿Cómo solucionar la condensación en las ventanas?

La condensación es exceso de humedad.

 

Si queremos solucionar la condensación en las ventanas lo primero que hay que saber es como se origina. La condensación en las ventanas o puertas se produce por el efecto que produce que el aire caliente con humedad entre en contacto con superficies frías.

 

El ejemplo más sencillo para entenderlo lo tenemos en nuestro hogar. Al ducharnos el aire con vapor de agua caliente, al tocar la superficie fría de espejos y ventanas esta agua se condensa.

 

Algunas veces las viviendas con ventanas de PVC o ventanas de aluminio RPT la falta de ventilación produce condensación. Esto se produce por carpinterías y cerramientos estancos que no garantizan los niveles de ventilación que exige el DB HS3 (Documento que fija las condiciones generales de diseño de los sistemas de ventilación dentro del CTE).

 

 

 

¿Cómo solucionar la condensación en las ventanas?

 

La respuesta es sencilla. Reduciendo la humedad de las estancias o el contraste de temperatura. Así dicho parece fácil, pero no lo es tanto cuando algunos espacios están destinados al público y en días de lluvia la afluencia no hace más que añadir humedad al ambiente.

 

 

Minimizar el contraste de temperatura de la ventana con el interior es muy sencillo. Instalando unas ventanas de PVC o unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico reduciremos de manera considerable la diferencia de temperatura de las superficies. Este tipo de ventanas se deben acompañar de unos cristales dobles para reducir el intercambio de temperatura. Además, es la mejor manera de ahorrar dinero en calefacción.

 

 

Reducir la humedad ambiental es un proceso más delicado y depende del propio espacio. No es lo mismo un dormitorio que una sala de las mismas dimensiones en donde se reúnen en torno a una mesa 8 personas varias horas. Incluso entre establecimientos abiertos al público hay diferencias. Una tienda de ultramarinos no tiene la misma humedad o temperatura ambiente que un gimnasio.

 

 

Consejos para solucionar la condensación en las ventanas

 

Para solucionar la condensación en las ventanas siga los siguientes consejos. Si no desaparece y no tiene ventanas aislantes, instale ventanas de PVC.

  • Airear las estancias y ventilarlas.
  • Aumentar un poco la temperatura en el interior.
  • Puertas interiores abiertas para que se ventilen entre si las habitaciones.
  • Utilizar extractores en cocinas, baños y zona de lavadora y secadora.
  • No tapar agujeros de chimeneas

 

Si la humedad continua, quizás tenga que revisar el tipo de aislamiento que tiene entre los muros de su vivienda. Si hay aquí algún problema como: no poseer cámara de aire entre muros, no poseer un aislante aceptable o incluso alguna grieta, se puede solucionar con una obra según el problema.

 

 

Hasta aquí llega este artículo dedicado a solucionar la condensación en las ventanas. Ahora ya sabe cómo eliminar este problema. Esperamos que con estas medidas pueda solucionarlo y consiga disfrutar de su hogar sin preocuparse de humedades.

 

Recuerde que unas ventanas de PVC son las más aislantes que existen. Evitan la condensación mejor que otras. Si necesita un presupuesto para puertas de PVCventanas de PVC o aluminio con RPT cuente con nosotros. Tenemos los mejores precios.

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III es el tercer artículo dedicado a desmentir frases que se escuchan sobre las puertas de PVCventanas de PVC. Con esta entrada damos finalizada esta serie. Si busca unas ventanas de PVC en Madrid, ya sabe que no debe de tener miedo. Muchos disfrutamos de sus beneficios en nuestras casas.

 

 

 

 

En este tercer artículo continuamos enumerando esas falsas afirmaciones para desmentirlas una por una.

 

¿Seguimos?

 

 

Conozca bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III.

 

 

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III

 

Las ventanas de PVC no se pueden reciclar

 

Las ventanas de PVC si se pueden reciclar en contra de lo que se dice.  Esta afirmación es falsa. A diario tenemos multitud de ejemplos en donde las materias plásticas como el PVC se reciclan sin ningún problema.

 

A nivel medioambiental, si el reciclado se efectúa adecuadamente, este es inocuo y reutilizable incluso para la construcción de nuevos perfiles para ventanas. El balance neto en el sector de la elaboración en PVC es positivo, y casi no necesita de la producción de hidrocarburos.

 

 

Pero en este punto hay que pararse a pensar y hacerse una pregunta ¿Es más económico reciclar o PVC nuevo? Veremos que el problema no son las ventanas de PVC.

 

Piense en un árbol frutal e imagine esas frutas que le gustan. ¿Qué pieza cogería? En un estado de maduración semejante, el hombre escoge la que menos esfuerzo o medios para necesite para alcanzarla.

 

Si hay un problema son los precios, no la capacidad de reciclaje. Es seguro que si fuese tan barata y rentable la extracción del aluminio, el aluminio no se reciclaría.

 

 

 

Las ventanas de PVC desprenden vapores tóxicos en un incendio

 

En esta afirmación coge un dato verdadero. Las ventanas de PVC en combustión desprenden vapores tóxicos, pero lo saca fuera de contexto. Nos hace pensar que el único problema que tenemos en un incendio son los vapores.

 

El miedo al fuego es ancestral. Se supone que es herencia primitiva de la vida en los bosques. Si necesita ayuda o esta en peligro siempre se recomienda gritar fuego antes que ayuda.

 

Este es el poder que tiene el fuego en nuestro subconsciente. Solo con mencionarlo nuestro subconsciente reacciona y toma medidas o acepta «consejos» e indicaciones vengan de donde vengan.

 

Cuando hay un incendio en una vivienda, las ventanas de PVC no arden, se deforman. Cuando alcanzan unos aprox. 350 grados de temperatura los gases que desprenden son tóxicos, y eso es totalmente cierto. Si esta en su casa y llega a esa temperatura, ya no se tendrá que preocupar.

 

 

Si su casa se incendia salga de ella

 

Nuestro mejor consejo es que si se está quemando su casa no se quede a oler los humos que se desprendan de la combustión. Salga rápido de ella, como hace todo el mundo y avise a los bomberos.

 

Si tiene unas ventanas de aluminio y su casa se incendia, también desprenderán vapores de juntas, gomas, cierres y del tratamiento exterior. En caso de incendio, también recomendamos que salga de su casa y no se quede a comprobar los efectos del fuego.

 

 

 

Hasta aquí llega bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III. Es nuestro deseo que le haya ayudado a tener más claras las opciones antes de escoger un tipo de ventanas. Con esta información solo le queda decidir si prefiere unas ventanas de aluminio o PVC.

 

Instalamos ventanas de PVC en Madrid desde hace muchos años. Si desea unas ventanas de PVC o unas puertas de PVC, este tranquilo. Miles de instaladores de carpintería de aluminio y PVC disfrutamos de los beneficios de las ventanas de PVC en nuestros hogares. Solicite un presupuesto de ventanas de PVC gratis y sin compromiso. Disfrute de las ventanas que le harán ahorrar energía.

 

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II

 

Este artículo es bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II. Es la continuación a bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC. El segundo de una serie de artículos dedicados a hablar sobre falsas afirmaciones en contra de puertasventanas de PVC o cualquier cerramiento en PVC que puede escuchar en la calle e incluso leer en internet.

 

 

 

 

 

En esta segundo artículo pasamos directamente a enumerar esas afirmaciones, y desmentirlas, decir la verdad o a darles su importancia real.

 

 

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II.

 

 

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II

 

¿Las ventanas de PVC no son sanas?

 

Alguna vez hemos oído o leído que las ventanas de PVC no son saludables. Esta afirmación es falsa o esta exagerada. Las ventanas de PVC se fabrican en PVC, y como es un plástico se relaciona como un producto contaminante. La mayoría de las veces se compara con las ventanas de aluminio, pero de forma interesada. Realmente no existen los materiales inocuos.

 

Los plásticos denominados PVC están mayoritariamente compuestos por una molécula altamente estable. Pero su versatilidad depende de otros componentes (aditivos) que dependerán de cada fabricante. En ese aspecto la legislación es bastante estricta y no se han detectado niveles de emisiones nocivas en condiciones normales de uso. Según estos informes es inocuo salvo alergias u otras patologías frente a este material.

 

 

Productos en PVC. Descubra los bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC.

Productos en PVC.

Hoy existen multitud de aplicaciones prácticas del PVC no solo en ventanas. Piense en fundas de teléfono, carcasas, televisores, lavadoras, frigoríficos, tuberías, envases, sondas médicas, inyecciones, etc. Por supuesto, no son tan saludables como la verdura fresca. Si no siente un impulso descontrolado de morder sus ventanas de aluminio o PVC no tendrá problemas de salud.

 

 

De forma general, no es perjudicial para la salud. El PVC es un producto biocompatible y encontrara con facilidad artículos de aplicaciones del PVC en medicina. Cierre los ojos y piense en un hospital, un laboratorio medico o un dentista. ¿Parece una atmósfera llena de contaminantes?

 

 

Es extraño que no se hable tan mal del PVC y su multitud de aplicaciones en nuestro entorno domestico y sanitario, pero que si ocurra con ventanas de PVC y puertas de PVC.

 

Aun así. Si es un producto elaborado en Europa, la legislación en este campo es una fuerte garantía.

 

 

 

¿Las ventanas de PVC son contaminantes?

 

Una de las cosas que también se dice es que las ventanas de PVC son contaminantes. Si nos lo presentan así, pensaremos que no es, ¿0 % contaminante? En realidad hay pocos productos que no contaminen en su fabricación, y, hasta un pequeño exceso de sal marina se puede considerar contaminante.

 

El aluminio, en su producción es altamente tóxico y su impacto medioambiental es preocupante. Las minas de glauberita son muy contaminantes, al igual que su proceso de trasformación indispensable en bauxita.

 

Si las minas son a cielo abierto, estas tienen un alto impacto ambiental, además de ser muy contaminantes. Todos hemos visto en que estado deja el paisaje este tipo de minas. En algunos casos se vuelven zonas irrecuperables en varias décadas.

 

Está relacionado con varios tipos de cáncer, entre ellos el de pecho (el aluminio en forma de sales de alúmina está presente en productos cosméticos como desodorantes).

 

 

Hasta aquí llega bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II. En el siguiente articulo continuamos desvelando la verdad. Visita el siguiente: bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC III.

 

 

 

Somos instaladores de ventanas de PVC en Madrid con experiencia. Si desea unas puertasventanas de PVC, este tranquilo. Multitud de instaladores de carpintería de aluminio y PVC disfrutan de los beneficios de las ventanas de PVC en sus casas. Solicite un presupuesto de ventanas de PVC gratis y sin compromiso. Disfrute de las ventanas que le harán ahorrar energía cada mes.

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC I

 

Hoy queremos dedicar unos artículos a los bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC que circulan. ¿Alguna vez ha oído decir a alguien que las ventanas de PVC o puertas de PVC no son sanas? ¿Contaminantes? ¿Arden con facilidad? ¿Qué desprenden vapores en un incendio?

 

Estas son algunas de las cosas que se pueden oír, o incluso leer en internet sobre las ventanas de PVC. Muchas son falsas.

 

Siendo un tema un poco extenso, lo dividiremos en tres entradas para que su lectura sea más amena: Este primer artículo lo dedicaremos a los antecedentes. El segundo y tercero, serán una enumeración de esas afirmaciones y conocer que hay de verdadero y falso en ellas.

 

 

 

 

En más de una ocasión nos hemos encontrado con estas afirmaciones. Explicaremos en los siguientes artículos si son ciertas o no. Por otro lado, vamos a hablar sobre lucha de sectores de empresariales y un poco psicología.  ¿Psicología…?

 

Si, como lo está leyendo. Porque algunas de estas afirmaciones, estas sacadas fuera de contexto, se aprovechan de una falsa autoridad científica o siembran el miedo.

 

 

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC I.

 

 

 

Bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC I

 

Primero vamos a aclarar que son: bulos, dudas y miedos. Después, los desenmascararemos dentro del mundo de la carpintería de aluminio y PVC. Así, ya no se tendrá que preocupar más de que bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC le guíen por otro camino.

 

Bulo: Noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien.

Duda: Suspensión o indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones, o bien acerca de un hecho o una noticia.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro.

 

 

La aparición de las ventanas de PVC: El origen.

 

Antes de la aparición de las ventanas de PVCpuertas de PVC, las opciones disponibles en el mercado eran las ventanas de madera clásicas y las ventanas de aluminio. Las ventanas de aluminio eran más estables que las de madera, y tuvieron una gran aceptación por no ser una materia noble o viva.

 

Las ventanas de madera por su naturaleza, son sensibles a los cambios climáticos y con el tiempo tenemos unas ventanas que no encajan o cierran mal. Estos problemas consiguieron que se aceptara el aluminio como un material más apropiado. Además, se podían tener un sistema de corredera, siendo muy cómodas para multitud de espacios reducidos.

 

Las ventanas de aluminio baratas, fueron casi las únicas disponibles y lideres en ventas durante décadas. Esto fue así, hasta la aparición de las ventanas de PVC.

 

 

Las ventanas de PVC son las más aislantes.

 

Con la llegada de las ventanas de PVC, le apareció un competidor muy fuerte a las ventanas de aluminio.

 

Capacidad aislante de las ventanas. Descubra los bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC.

Capacidad aislante de las ventanas.

Las ventanas de PVC ofrecían propiedades similares al aluminio y aunque el perfil del PVC fuese un poco más grueso, tenían mejores propiedades aislantes por su bajo coeficiente de trasmisión de calor.

 

En un mundo en el que cada vez se mira más el consumo y eficiencia energética les hizo crecer como la espuma y ganar mucho terreno.

 

A los productores del aluminio, es de suponer que no les agrado perder una gran cuota del mercado en pocos años (En el 2012 la carpintería de PVC en España tenía una cuota del 35 %).

 

No tardaron en ponerse manos a la obra e intentar reducir esa cifra por cualquier medio. Una medida, fue intentar igualar el aislamiento. Crearon las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, que aunque no lo igualaba reducía bastante la diferencia. Otra, desacreditarlas…

 

 

 

Hasta aquí, llega el artículo bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC I. Ya conoce los antecedentes y statu quo que existía en el mundo del cerramiento antes de la llegada de la carpintería en PVC.

 

En poco tiempo aparecieron bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC. ¿Todavía no conoce algunas de esas afirmaciones? Pase por la siguiente entrada: bulos, dudas y miedos inducidos sobre las ventanas de PVC II y conozca la verdad.

 

 

 

Somos instaladores de ventanas de PVC en Madrid con experiencia. Si está buscando unas ventanas de PVC, o unas puertas de PVC, este tranquilo. Miles de instaladores disfrutamos de ellas en nuestros hogares. Solicite un presupuesto de ventanas de PVC gratis y sin compromiso. Disfrute de las ventanas que le harán ahorrar energía.

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Se usan para saber si acepto nuestras políticas, y para reconocer el estado de su sesión si la tuviese.

gdpr, wordpress_test_cookie

De terceros

Google Analytics: Esta cookie se emplea para hacer recuento de cuántas veces un mismo usuario visita la Web, así como cuándo fue la primera y la última vez que el usuario accedió. Al tiempo, calcula cuándo se ha terminado una sesión, detecta el origen del usuario y palabras clave.

_ga