¿Tiene dudas? Llamenos   91 164 95 29      

Puertas

Plan Renove Ventanas 2020

 

Vuelve el plan renove de ventanas de la Comunidad de Madrid. Ventanas Roma, como el año anterior, esta adscrito a este plan como fabricante e instalador. Este plan de ayudas esta disponible a aquellos clientes que lo soliciten. Para optar a ella, se deben cumplir varios requisitos. En este articulo indicamos las normas.

 

La Comunidad de Madrid incentiva y promueve la mejora del aislamiento térmico en viviendas que se realice la reforma consistente en la sustitución de ventanas y/o puertas ventanas y el pago correspondiente en las condiciones y en los plazos fijados por el plan renove de ventanas. Las ventanas con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

 

 

Requisitos Plan Renove Ventanas 2020

Los requisitos que deben cumplir la sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento con posibilidad de incorporar capialzado) para poder recibir el descuento del plan renove son los siguientes:

  1. Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.
  2. Que la superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.
  3. Las características técnicas siguientes:
    • Los marcos y hojas deberán ser de PVC, madera, metálicos o mixtos.
    • En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.
    • El marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, debe tener una transmitancia térmica (U) menor a 2,3 W/m2 K y el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2  K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con gas argón.
    • Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.
    • En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), que el cajón de persiana tenga permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,5 W/m2 K.
    • Todas las ventanas tendrán el herraje perimetral, y en las de dos hojas movibles deberá incluirse palanca de rebajo en la hoja pasiva.
    • En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.
    • Tanto el perfil, como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje, el cajón de persiana y el sistema de instalación deberán estar incluidos en la base de datos de la web habilitada a tal efecto.
    • El montaje de la carpintería se realizará con alguno de los dos sistemas siguientes:
    • Con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.
    • Mediante el sistema de triple barrera. El sistema debe contar con dos membranas y una espuma de poliuretano flexible o cinta expansiva entre ambas barreras. La lámina de estanquidad que se coloca en el exterior de la ventana deberá ser hermética al aire, viento y a la lluvia de acuerdo con la ordenanza de ahorro de energía EnEV, y permeable al vapor. Estanco según norma EN20811. Debe ser transpirable a la salida de vapor (sd<0,5 m). Esta capa de sellado debe ser más densa que el sellado externo para que la humedad de mampostería se expulse a través del sellado externo. Además, deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. La barrera de vapor o lámina de estanqueidad que sella el interior de la ventana deberá ser impermeable al vapor y hermética al aire, agua y viento. Estanco según norma EN20811. Con un valor mínimo de transición de vapor de agua sd =1500 m. Estas propiedades permiten la transmisión de vapor evitando que la humedad penetre en la mampostería. Deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. Las espumas de PU como aislamiento térmico y acústico utilizadas deben por lo menos igualar o mejorar los valores de transmitancia térmica y atenuación acústica de la ventana. Debe ser de expansión controlada, idealmente sin expansión posterior, para evitar torsiones sobre el cerco y deformaciones de los materiales. La elección de ambas láminas de estanquidad, tanto la interior como la exterior, será como mínimo de 20 mm sobre la carpintería, 20 mm sobre la junta (entre 5 y 10 mm de junta) y 30 mm sobre la obra.
  4. En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sin instalación; dicha instalación se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución.
  5. No se considerará actuación susceptible de ayuda:
    • Las ventanas ubicadas en paramentos no verticales.
    • Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.
  6.  Se considerará actuación susceptible de ayuda la sustitución de elementos que ya cerrasen terrazas o balcones.

 

 

 

¿Qué se subvenciona con el Plan Renove Ventanas 2020?

Las ayudas objeto del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid.

 

¿Quiénes pueden acogerse a las ayudas?

Podrán acogerse a las ayudas reguladas en esta convocatoria relativa al Plan Renove de Ventanas, y obtener la condición de beneficiarios de las mismas, las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles de la Comunidad de Madrid en los que se realice la reforma, que:

 

Plan Renove Ventanas y Puertas de la Comunidad de Madrid. Ventana Instalada. A. Cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y sus respectivas bases reguladoras;
B. Realicen la reforma y el pago correspondiente en los plazos establecidos en la presente convocatoria y sus respectivas bases reguladoras.
C. Soliciten la concesión de la ayuda.
D. Rellenen correctamente, con este objeto, el Boletín de Solicitud de Ayuda del Plan de Ventanas de la Comunidad de Madrid, según Formulario 1.
E. Hayan aportado en los plazos establecidos en la presente convocatoria y sus respectivas bases reguladoras la documentación indicada en las mismas.
F. Y que, además (y en último término), sean quienes realicen la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, con independencia de que la misma sea objeto de cualquier tipo de financiación expresa o tácita. Se entenderá que existe financiación de la instalación cuando la inversión sea inicialmente ejecutada por una entidad distinta al titular o arrendatario del inmueble en el que se ubique la reforma, pero la misma sea recuperada por aquella en un determinado período de tiempo mediante el cobro a este de las cantidades correspondientes al capital invertido.

No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

¿Cuáles son las cuantías de las ayudas?

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la sustitución de ventanas cumpliendo los requisitos establecidos en las presentes bases reguladoras ascenderá a 110 euros por cada m2 del vidrio instalado que se hayan acogido al Plan Renove de Ventanas, con el límite del 25 por 100 del coste elegible, en cuyo caso la cuantía del incentivo será el 25 por 100 del coste elegible. La superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.

 

¿Cuál es el periodo de realización de la inversión subvencionable?

Las ayudas objeto del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga. En caso de que este plazo sea prorrogado se hará público a través de la página web de la Fundación de la Energía y de acuerdo con la normativa vigente.

 

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 23 octubre 2020 y hasta el 31 diciembre 2021, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, siempre que exista crédito disponible.

 

¿Quién tramita esas solicitudes Plan Renove Ventanas 2020?

Las solicitudes se tramitan por parte de las empresas instaladoras adheridas al Plan Renove.

 

 

Aluclip Zero de Kommerling. Aislamiento de PVC con la estética del Aluminio

 

Aluclip Zero de Kommerling es un sistema para puertas y ventanas de PVC oscilobatientes, abatibles y osciloparalelas. Es un perfil diseñado para proporcionar las máximas prestaciones en resistencia, durabilidad y aislamiento térmico y acústico llegando a niveles A+++. Es un perfil de 6 cámaras que se debe de acompañar de cristales de triple vidrio con doble cámara de aire.

 

Este sistema permite configurar su cerramiento con diferente tipo de herraje. Es perfecto para ventanas, puertas balconeras, puertas de calle y osciloparalelas. Esta carpintería de PVC posee 6 cámaras internas. Estas cámaras sumadas, forman un escudo protector aislante contra el ruido y la temperatura. Con Aluclip, se añade un acabado estético del aluminio para multiplicar las opciones que solicitan hoy los arquitectos en nuevas edificaciones.

 

 

 

Perfileria AluclipZero. Aislamiento de PVC con acabado en aluminio.

 

 

Este sistema practicable de 76 mm y triple junta central combina las prestaciones técnicas del sistema KÖMMERLING 76 con un atractivo acabado metálico que es perfecto para las nuevas demandas de acabado de arquitectos. Asimismo, cuenta con una estética de líneas rectas y depuradas. Se fabrica en tres modalidades diferentes:

  • Primera, una opción enrasada.
  • Segunda, otra opción retranqueada.
  • Tercera, otra opción todo vidrio. En ella, la hoja queda visualmente oculta consiguiéndose una estética visual de todo vidrio. También es posible optar por la versión con todo vidrio foliada. Esta tiene una geometría muy parecida y consigue un resultado a la vista muy similar, pero optimizada en costes.

 

 

 

AluclipZero y la formula Komalit Z

Su formula exclusiva Komalit Z le otorga dureza y resistencia, aumentando su durabilidad. Además, su composición esta diseñada para ser más ecológica reafirmando el compromiso de la marca con el medio ambiente.

 

Este tipo de puertas y ventanas están fabricados pensando en un entorno sostenible y ecológico. Gracias a su formula, son perfiles que tienen el sello GreenLine. Esto significa que están libres de plomo y otros contaminantes.

 

El sello GreenLine se concentra en 3 puntos: Ahorro de Energía, Reciclado, y Optimización de materias primas. Las ventanas Kommerling, con su diseño, y formula con estabilizadores ecológicos logra alcanzar y superar los niveles establecidos.

 

 

 

Principales características del Sistema Aluclip Zero de Kommerling.

 

Sus principales características son:

 

  • Sistema de 76 mm con 6 cámaras estancas y triple junta central.
  • Diseño de líneas rectas y hoja retranqueada en un perfil con una estética muy cuidada.
  • Estética visual muy limpia de líneas rectas.
  • AluClip Zero es la solución ideal para cualquier acabado carta RAL.
  • Especialmente diseñado para las nuevas demandas de la arquitectura actual.
  • Transmitancia térmica de la carpintería desde Uf=1,2 W/m2K.
  • Transmitancia térmica de la ventana a partir de Uw=0,87 W/m2K.
  • Se pueden fabricar cerramientos de apertura interior o exterior.
  • Admite grandes espesores de vidrio de hasta 56 mm.
  • Reducción acústica de hasta -48 dB.
  • Canal del herraje estándar de fácil el montaje y estabilidad.
  • Fijación del herraje atornillado sobre refuerzo. Aumento del nivel de seguridad y durabilidad del sistema.
  • Innovadora cuarta junta en la hoja que reduce los movimientos de aire en la cámara del vidrio.
  • Unión de las esquinas soldada que aumenta la estabilidad mecánica y estanqueidad.
  • Zapatas de paso libre. Solución para espacios destinados a personas con movilidad reducida.
  • Diferentes combinaciones de herraje: Diferentes niveles de seguridad.
  • Disponible en blanco y en diferentes foliados de KÖMMERLING.  Otros colores, consultar.
  • Perfil greenline®, 100% reciclable y libre de plomo.

 

 

 

Niveles de aislamiento y estanqueidad.

Aluclip Zero tiene excelentes niveles de aislamiento y estanqueidad. Ya sean ventanas o puertas de PVC, es un sistema hermético y estanco que brinda un excelente aislamiento térmico y acústico. Esto es debido al material y estructura del perfil y a su fabricación. Estas ventanas están termosoldadas, por lo que las fugas y entradas de aire o agua son inexistentes.

 

AluClip de Kommerling. Niveles y ensayos de aislamiento térmico y acústico.

Estos son sus niveles de aislamiento:

 

 

  • Transmitancia Térmica en Ventana desde 0,87 W/m2K.
  • Reducción Acústica hasta 48 dB.
  • Permeabilidad al Aire: Clase 4.
  • Estanqueidad al agua: 9A – EN1027-2000.
  • Resistencia al viento: Clase 5.

 

 

Este sistema se basa en el perfil de 76, que es un perfil polivalente de Kommerling para todo de cerramientos estancos y herméticos. Sus niveles de aislamiento esta entre los máximos que ofrece el sector.

 

Si desea disfrutar del máximo confort en su hogar con la mejor relación precio/aislamiento, son la mejor opción. Además, aparte de permitir poder configurar un vidrio a su gusto, admite todo tipo de complementos como zapatas, persianas, mosquiteras. Sin duda alguna, es un sistema muy completo.

 

 

 

Diferentes acabados para todo tipo de necesidades.

El sistema AluclipZero, ofrece un acabado blanco en el interior, como el resto de sistemas de Kommerling, Pero su estética con aluminio exterior le permite optar entre un mayor abanico de colores de los disponibles en todas las gamas del restos de perfiles de la marca. Es un sistema pensado para ofrecer el color que se necesita.

 

 

Es un perfil con un acabado diseñado para satisfacer las demandas de arquitectos que buscan un diseño elegante, solido y con altos niveles de aislamiento en todo tipo de proyectos de nueva construcción. Su acabado ofrece consistencia, estética y textura dando hasta 10 años de garantía en estabilidad de color en su perfil.

 

 

 

Persianas RolaPlus. El complemento perfecto.

 

Una persiana se instala en la ventana cuando se desea privacidad, tener oscuridad en la habitación o en algunos casos, seguridad. Las ventanas Kommerling tienen un cajón de persiana diseñado especifícamente para acompañar a este tipo de cerramientos.

 

Cajón de persiana y persiana para ventanas de PVC Aluclip Zero de Kommerling. Consigue los mejores niveles de aislamiento térmico. El cajón conocido como RolaPlus ofrece excelentes niveles de aislamiento. Permite diferentes opciones de configuración entre las que destaca un amplio abanico de motores de persiana.

 

Hay motores con pulsador en la pared, con mando a distancia o a los que se les puede incluir en unidades domóticas para el control.

 

También se puede decidir por diferentes acabados o tipos de lama de persiana para tener desde mayor aislamiento, a mayor seguridad.

 

Si desea que sus ventanas tengan persiana, el modelo RolaPlus será perfecto.

 

 

 

Conclusiones del perfil Sistema Aluclip Zero.

Aluclip Zero, es una versión estética con acabado exterior en aluminio del sistema 76 de carpintería de PVC de Kommerling, actualmente es un sistema con máxima capacidad de aislamiento. Además, también es uno de los sistemas más versátiles para fabricar y configurar todo tipo de cerramientos. Se adapta a los nuevos requerimientos que solicitan arquitectos para puertas y ventanas.

 

Ofrecen una garantía de 10 años en estabilidad de color en su perfil. Su calidad y excelente relación Aislamiento/Precio las convierte en una de las principales opciones de cientos de miles de clientes en España y millones en el mundo.

 

 

 

Aquí finaliza nuestro artículo dedicado a hablar sobre el perfil del Aluclip Zero. Hemos repasado este perfil para conocer por encima esta gama. Recuerde que somos una  fabrica de ventanas de PVC. Si necesita más información, o mejor asesoramiento contacte con nosotros. Le asesoramos con mucho gusto.

 

 

PremiLine. Sistema de correderas en puertas y ventanas de PVC

 

Premiline es un sistema para puertas y ventanas de PVC correderas de la marca Kommerling. Este sistema permite configurar su cerramiento con diferente tipo de herraje. Es perfecto para ventanas, puertas y balconeras. No alcanza el nivel sistemas oscilobatientes como EuroFuture o el Sistema 76, ya que su cierre no es estanco. Pero proporciona resistencia, durabilidad, aislamiento térmico y acústico dentro de su categoría.

 

Esta carpintería de PVC posee 3 cámaras internas. Estas cámaras forman un escudo protector aislante contra el ruido y la temperatura. La exclusiva formula Komalit Z le otorga dureza y resistencia, aumentando su durabilidad. Además, su composición esta diseñada para ser más ecológica. Este formula, reafirma el compromiso de la marca con el medioambiente.

 

 

PremiLine. Sistema de Puertas y Ventanas correderas de PVC de Kommerling.

 

 

Este tipo de puertas y ventanas, están fabricada con la promesa de un entorno sostenible y ecológico. Gracias a su formula, son perfiles que tienen el sello GreenLine al estar libre de plomo y otros agentes toxicos de alto riesgo.

 

El sello GrenLine se concentra en 3 puntos: Ahorro de Energía, Reciclado, y Optimización de materias primas. Las ventanas Kommerling, con su diseño y formula con estabilizadores ecológicos, logra alcanzar y superar los niveles establecidos.

 

 

 

Principales características del sistema PremiLine.

 

Sus principales características son:

 

  • Marco de 80 mm con tres cámaras de aire y hoja de 54 mm.
  • Valor de transmitancia térmica de la carpintería U=2,1 W/m2K.
  • Refuerzo de acero zincado de alta inercia. Diseñado para transmitir el peso del vidrio al sistema de ruedas.
  • Sistema de aislamiento máximo en posición cerrada y un deslizamiento suave en la apertura.
  • El sistema permite varios espesores de vidrio hasta 28 mm.
  • Canal de herraje estándar. Fijación sobre refuerzo que aumenta el nivel de seguridad y durabilidad.
  • Exclusiva gama de junquillos, cuidada apariencia visual y fácil limpieza.
  • Galce inclinado 5º que impide la acumulación de humedad y suciedad.
  • Perfiles de alta inercia para aumentar la rigidez del conjunto.
  • Uniónes soldadas, mejor estabilidad del conjunto. Impiden el paso del aire y agua. Mejores prestaciones acústicas y de estanqueidad.
  • Permite distintos carriles de soldadura.
  • Permite conexión de elementos como zapatas y perfiles auxiliares.
  • Solución de tres carriles para máxima apertura de 2/3 del hueco.

 

 

Niveles de aislamiento y estanqueidad.

Premiline tiene excelentes niveles de aislamiento dentro de las ventanas correderas. Ya sea en ventanas o puertas de PVC, es un sistema de 3 cámaras que brinda un excelente aislamiento térmico y acústico dentro de su tipo. Esto es debido al material, estructura del perfil y a su fabricación. Estas ventanas están termosoldadas, por lo que las fugas y entradas de aire o agua se reducen de forma considerable frente a carpinterias de aluminio.

 

Premiline de Kommerling. Niveles y ensayos de aislamiento térmico y acústico.

Estos son sus niveles de aislamiento:

 

  • Transmitancia Térmica en Ventana desde 2,7 W/m2K.
  • Reducción Acústica entre 30 y 34 dB.
  • Permeabilidad al Aire: Clase 3.
  • Estanqueidad al agua: E750.
  • Resistencia al viento: Clase 5.

 

 

Premiline es el perfil de Kommerling para todo de cerramientos de corredera PVC. Se pueden fabricar cerramientos de 2 o 3 carriles y desde 2 hasta 6 hojas. Sus niveles de aislamiento están entre los mejores del sector.

 

Si desea disfrutar de la comodidad de la apertura corredera en su hogar con la mejor relación precio/aislamiento, son la mejor opción. Permiten diferentes grosores de vidrio, lo que permite configurar un vidrio a su gusto. Ademas, admite todo tipo de complementos como zapatas, persianas, mosquiteras. Sin duda alguna, es un sistema muy completo.

 

 

 

Diferentes acabados para todo tipo de necesidades.

El sistema PremiLine, como otros sistemas Kommerling, ofrece multitud de opciones a elegir. Tiene hasta 100 acabados diferentes a elegir, entre los que se encuentran los acabados en madera, colores lisos y metalizados.

 

 

También existe la opción Bicolor, una decisión tomada por cientos de clientes que por exigencia de su comunidad necesita un acabado exterior.  Hay multitud para elegir. Con ellos, encontrará el perfecto para su hogar.

 

 

Su acabado ofrece gran consistencia y textura dando hasta 15 años de garantía en adherencia y hasta 10 años de garantía en estabilidad de color. Además, la base con la que se fabrican es al agua, respetando el compromiso de la marca con la conservación del medioambiente. Esto les permite ser 100 % reciclables.

 

 

 

Persianas RolaPlus. El complemento perfecto.

 

Cuando se desea privacidad o tener oscuridad en la habitación se instala una persiana en la ventana Las ventanas Kommerling tienen un cajón de persiana diseñado especifícamente para acompañar a este tipo de cerramientos.

 

Cajón de persiana y persiana para ventanas de PVC Eurofuture Elegance de Kommerling. Cnsigue los mejores niveles de aislamiento térmico. El cajón conocido como RolaPlus ofrece excelentes niveles de aislamiento. Permite diferentes opciones de configuración entre las que destaca un amplio abanico de motores de persiana.

 

Hay motores con pulsador en la pared, con mando a distancia o a los que se les puede incluir en unidades domóticas para el control.

 

También se puede decidir por diferentes acabados o tipos de lama de persiana para tener desde mayor aislamiento, a mayor seguridad.

 

Si desea que sus ventanas PremiLine tengan persiana, el modelo RolaPlus será perfecto.

 

 

 

Conclusiones del perfil PremiLine.

El sistema de carpintería de PVC Premiline de Kommerling es un sistema deslizante con gran nivel de aislamiento. También es uno de los sistemas más versátiles para fabricar y configurar ventanas y puertas correderas. Se adapta a todo tipo de formas y permite diferentes combinaciones.

 

Ofrecen una garantía de 10 años en estabilidad de color y 15 en adherencia. Su calidad y excelente relación Aislamiento/Precio las convierte en una de las principales opciones de cientos de miles de clientes en España y millones en el mundo.

 

 

 

Hasta aquí llega nuestro artículo: PremiLine. Sistema de corredera para puertas y ventanas de PVC. Hemos dado un repaso para conocer por encima esta gama de perfiles. Recuerde que somos una  fabrica de ventanas de PVC y puede pedirnos presupuesto sin compromiso. Si necesita más información, o mejor asesoramiento contacte con nosotros. Le asesoramos con mucho gusto.

 

 

Cristales con Gas Argón. ¿Son una buena opción?

 

Cristales con Gas Argón. ¿Son una buena opción? En el mercado existen unos vidrios dobles o triples a los que se añade gas en sus cámaras. Los vidrios con gas argón son una mejora en la eficiencia energética, ya que reducen las perdidas de energía mejorando el aislamiento. En esta entrada vamos a hablar de ello y conocer las ventajas y limitaciones de esta opción.

 

En una ventana, la superficie media de cristal suele ser alrededor del 70 % del total. Al ser una gran superficie expuesta a la intemperie, se vuelve en una pieza del conjunto a vigilar si deseamos tener mayor aislamiento.

Para aumentar el aislamiento, normalmente se pueden configurar vidrios con diferentes tratamientos térmicos, acústicos y anchos de cámara de aire. Estos vidrios son perfectos para ventanas de PVC o ventanas de aluminio.

 

 

Cristales con Gas Argón. Una opción final para mejorar el aislamiento.

 

 

Es una opción final que uno puede añadir para mejorar el aislamiento después de haber proporcionado tratamientos térmicos a los vidrios, es añadir gas argón en la cámara intermedia del vidrio para complementar otros tratamientos. Esto se puede hacer con cristales de una o dos cámaras y alguno de sus vidrios con control solar o bajo emisivo. Con ello, se consigue aumentar todavía más las propiedades aislantes del vidrio evitando perdidas de energía. Esto nos lleva a maximizar la eficiencia desembocando en ahorro.

 

 

 

Propiedades del Gas Argón.

 

El argón, no tiene olor, ni color, no es inflamable y es barato. Por ello, es totalmente seguro utilizarlo en ambientes domésticos. Además, este gas se utiliza en procesos como la soldadura o productos habituales como en los tubos fluorescentes destinados a la iluminación entre otros.

 

El argón se utiliza en las cámaras de los acristalamientos para crear una barrera protectora que impide la transmisión de temperatura y ruido a través del vidrio. El gas que se añade esta en valores que rondan el 90 %, con menos de ese porcentaje, el aislamiento ofrecido es inapreciable.

 

El argón tiene una densidad superior al aire normal. Al rellenar la cámara de un vidrio doble o triple con esta relación entre masa y volumen consigue reflejar mejor el calor. Así mantiene la temperatura de la estancia estable. Con el aislamiento acústico, sucede de forma parecida.

 

Los vidrios rellenos con este gas, consiguen que las ondas sonoras reboten y no penetren con tanta intensidad en el interior de las habitaciones. Esto aumenta la sensación de confort.

 

 

 

Ventanas e Inconvenientes del Gas Argón.

 

Antes de decidirse por añadir gas a sus vidrios deben de tenerse en cuenta algunos puntos. No tendrá mejora añadida en aislamiento térmico si en el acristalamiento se emplean vidrios normales. El gas argón no bloquea la radiación solar si antes no encuentra un vidrio con tratamiento térmico. Si no tiene un vidrio laminado diseñado para ello, la atenuación acústica será inapreciable.

Vidrios con gas Argón.

 

Como se podrá observar. Si no elije un tratamiento adecuado para que el argón acompañe a los vidrios, este no desarrollará todo su potencial. Si al contrario, ha optado por mejorar cada uno de los elementos del vidrio tendrá un aliado que le ayudara a conseguir resultados excelentes en las propiedades por las que se decidió.

 

Uno de sus inconvenientes es que no puede expandirse. Por lo que cuando el resto de materiales de la ventana se dilaten o expandan, el argón no lo hará. Si la ventana no está bien sellada podría perderse parte del gas. No se trata de una limitación del gas argón, sino del propio diseño del cerramiento. Aunque en vidrios de calidad, esto no ocurre.

 

Otra limitación es que se produce una mínima perdida de gas que ocurre de forma natural a lo largo del tiempo. Esto ocurre aún con un buen sellado de las juntas. Esta perdida puede estar alrededor del 11 % en un plazo de 20 años. A medida que finalice ese plazo, se ira perdiendo un poco de esa de eficiencia energética que proporcionaba el argón, pero conservando la dada por los tratamientos energéticos.

 

 

 

Conclusión final

Como conclusión final. El gas argón en los cristales es perfecto para darle un extra de aislamiento, si ya tiene vidrios con tratamiento térmicos o acústicos. Si busca mejorar sus vidrios dobles o triples, el gas es una buena opción y su precio es asequible. Se puede solicitar en vidrios dobles o triples de cualquier marca como Climalit o Guardian Sun.

 

 

Aquí, termina nuestro artículo: Cristales con Gas Argón. ¿Son una buena opción? Si necesita conocer mejor estos cristales, desea tener información más detallada o conocer otras configuraciones de vidrios, contacte con nosotros. Nuestro equipo le asesorara en todo momento. Gracias, y hasta el siguiente artículo.

 

 

Plan Renove Ventanas 2019

 

 

ACTUALIZACIÓN: Este articulo es de 2019. Vaya a nuestro nuevo articulo si esta interesado en el Plan Renove de Ventanas 2020.

 

 

Este año (2019) salio el plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid. Ventanas Roma esta adscrito a este plan como fabricante e instalador y esta disponible a aquellos clientes que lo soliciten. Para optar a ella, se deben cumplir varios requisitos. En este articulo indicamos las normas.

 

La Comunidad de Madrid promueve la mejora del aislamiento térmico en viviendas que se realice la reforma la reforma consistente en la sustitución de ventanas y/o puertas ventanas y el pago correspondiente en las condiciones y en los plazos fijados por el plan renove de ventanas. Las ventanas con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

 

 

Requisitos Plan Renove Ventanas 2019

Los requisitos que deben cumplir la sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento con posibilidad de incorporar capialzado) para poder recibir el descuento del Plan Renove son los siguientes:

  1. Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.
  2. Que la superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.
  3. Las características técnicas siguientes:
    • Los marcos y hojas deberán ser de PVC, madera, metálicos o mixtos.
    • En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.
    • El marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, debe tener una transmitancia térmica (U) menor a 2,3 W/m2 K y el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2  K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.
    • Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.
    • En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), que el cajón de persiana tenga permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,8 W/m2 K.
    • Todas las ventanas tendrán el herraje perimetral, y en las de dos hojas movibles deberá incluirse palanca de rebajo en la hoja pasiva.
    • En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.
    • Tanto el perfil, como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje, el cajón de persiana y el sistema de instalación deberán estar incluidos en la base de datos de la web habilitada a tal efecto.
    • El montaje de la carpintería se realizará con alguno de los dos sistemas siguientes:
    • Con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.
    • Mediante el sistema de triple barrera. El sistema debe contar con dos membranas y una espuma de poliuretano flexible o cinta expansiva entre ambas barreras. La lámina de estanquidad que se coloca en el exterior de la ventana deberá ser hermética al aire, viento y a la lluvia de acuerdo con la ordenanza de ahorro de energía EnEV, y permeable al vapor. Estanco según norma EN20811. Debe ser transpirable a la salida de vapor (sd<0,5 m). Esta capa de sellado debe ser más densa que el sellado externo para que la humedad de mampostería se expulse a través del sellado externo. Además, deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. La barrera de vapor o lámina de estanqueidad que sella el interior de la ventana deberá ser impermeable al vapor y hermética al aire, agua y viento. Estanco según norma EN20811. Con un valor mínimo de transición de vapor de agua sd =1500 m. Estas propiedades permiten la transmisión de vapor evitando que la humedad penetre en la mampostería. Deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. Las espumas de PU como aislamiento térmico y acústico utilizadas deben por lo menos igualar o mejorar los valores de transmitancia térmica y atenuación acústica de la ventana. Debe ser de expansión controlada, idealmente sin expansión posterior, para evitar torsiones sobre el cerco y deformaciones de los materiales. La elección de ambas láminas de estanquidad, tanto la interior como la exterior, será como mínimo de 20 mm sobre la carpintería, 20 mm sobre la junta (entre 5 y 10 mm de junta) y 30 mm sobre la obra.
  4. En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sin instalación; dicha instalación se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución.
  5. No se considerará actuación susceptible de ayuda:
    • Las ventanas ubicadas en paramentos no verticales.
    • Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.

 

 

 

 

¿Qué se subvenciona con el Plan Renove Ventanas 2019?

Las ayudas objeto del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid.

 

¿Quiénes pueden acogerse a las ayudas?

Podrán acogerse a las ayudas reguladas en estas bases y obtener la condición de beneficiarios de las mismas todas aquellas personas físicas titulares de los inmuebles en los que se realice la reforma, que:

Plan Renove Ventanas y Puertas de la Comunidad de Madrid. Ventana Instalada.

  1. Cumplan los requisitos establecidos en las bases.
  2. Realicen la reforma consistente en la sustitución de ventanas y/o puertas ventanas y el pago correspondiente en las condiciones y en los plazos establecidos en las bases.
    Soliciten la concesión de la ayuda.
  3. Rellenen correctamente, con este objeto, el Boletín de Solicitud de Ayuda del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, según Formulario 15 del Anexo VI.
  4. Hayan aportado en los plazos establecidos en las presentes bases la documentación indicada en las mismas.

 

¿Cuáles son las cuantías de las ayudas?

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la sustitución de ventanas cumpliendo los requisitos establecidos en las presentes bases reguladoras ascenderá a 70 euros por cada m2 del vidrio instalado que se hayan acogido al Plan Renove de Ventanas, con el límite del 25 por 100 del coste elegible, en cuyo caso la cuantía del incentivo será el 25 por 100 del coste elegible. La superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.

 

¿Cuál es el periodo de realización de la inversión subvencionable?

Las ayudas objeto del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga. En caso de que este plazo sea prorrogado se hará público a través de la página web de la Fundación de la Energía y de acuerdo con la normativa vigente.

 

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de abril de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, siempre que exista crédito disponible.

 

¿Quién tramita esas solicitudes Plan Renove Ventanas 2019?

Las solicitudes se tramitan por parte de las empresas instaladoras adheridas al Plan Renove.

 

 

Sistema 76 de Kommerling. El mejor aislamiento en PVC

 

Sistema 76 de Kommerling es un sistema para puertas y ventanas de PVC oscilobatientes, abatibles y osciloparalelas. Es un perfil diseñado para proporcionar las máximas prestaciones en resistencia, durabilidad y aislamiento térmico y acústico llegando a niveles A+++. Es un perfil de 6 cámaras que se debe de acompañar de cristales con doble cámara de aire.

 

Este sistema permite configurar su cerramiento con diferente tipo de herraje. Es perfecto para ventanas, puertas balconeras, puertas de calle y osciloparalelas. Esta carpintería de PVC posee 6 cámaras internas. Estas cámaras sumadas, forman un escudo protector aislante contra el ruido y la temperatura.

 

 

Su formula exclusiva Komalit Z le otorga dureza y resistencia, aumentando su durabilidad. Además, su composición esta diseñada para ser más ecológica reafirmando el compromiso de la marca con el medioambiente.

 

 

Sistema 76 de Kommerling. Ventanas aislantes de gran calidad.

 

 

Este tipo de puertas y ventanas están fabricados pensando en un entorno sostenible y ecológico. Gracias a su formula, son perfiles que tienen el sello GreenLine. Esto significa que están libres de plomo y otros contaminantes.

 

El sello GrenLine se concentra en 3 puntos: Ahorro de Energía, Reciclado, y Optimización de materias primas. Las ventanas Kommerling, con su diseño, y formula con estabilizadores ecológicos logra alcanzar y superar los niveles establecidos.

 

 

 

Principales características del Sistema 76 de Kommerling.

 

Sus principales características son:

 

  • Sistema de 76 mm con 6 cámaras estancas y triple junta central.
  • Diseño de líneas rectas y hoja retranqueada en un perfil con una estética muy cuidada.
  • Transmitancia térmica de la carpintería desde Uf=1,00 W/m2K.
  • Transmitancia térmica de la ventana a partir de Uw=0,79 W/m2K.
  • Se pueden fabricar cerramientos de apertura interior o exterior.
  • Permite espesores de vidrios de hasta 48 mm.
  • Junta negra, gris, o tradicional EPDM con excelente permeabilidad al aire y estanqueidad al agua.
  • Refuerzos de acero zincado. Aumentan la rigidez y un buen funcionamiento del herraje.
  • Cámara de refuerzo de única posición de refuerzo que mejora el funcionamiento del conjunto.
  • Canal del herraje estándar de fácil el montaje y estabilidad.
  • Fijación del herraje atornillado sobre refuerzo. Aumento del nivel de seguridad y durabilidad del sistema.
  • Innovadora cuarta junta en la hoja que reduce los movimientos de aire en la cámara del vidrio.
  • Unión de las esquinas soldada que aumenta la estabilidad mecánica y estanqueidad.
  • Zapatas de paso libre. Solución para espacios destinados a personas con movilidad reducida.
  • Diferentes combinaciones de herraje: Diferentes niveles de seguridad.
  • Disponible en blanco y en diferentes foliados de KÖMMERLING.  Otros colores, consultar.
  • Perfil greenline®, 100% reciclable y libre de plomo.

 

 

 

Niveles de aislamiento y estanqueidad.

Kommerling 76 tiene excelentes niveles de aislamiento y estanqueidad. Ya sean ventanas o puertas de PVC, es un sistema hermético y estanco que brinda un excelente aislamiento térmico y acústico. Esto es debido al material y estructura del perfil y a su fabricación. Estas ventanas están termosoldadas, por lo que las fugas y entradas de aire o agua son inexistentes.

 

Ssitema76. Perfil de 76 mm de Kommerling para sistemas oscilobatientes, practicables y osciloparalelas.

Estos son sus niveles de aislamiento:

 

  • Transmitancia Térmica en Ventana desde 0,79 W/m2K.
  • Reducción Acústica hasta 47 dB.
  • Permeabilidad al Aire: Clase 4.
  • Estanqueidad al agua: 9A – EN1027-2000.
  • Resistencia al viento: Clase 5.

 

 

Sistema 76 es un perfil polivalente de Kommerling para todo de cerramientos estancos y herméticos. Sus niveles de aislamiento esta entre los máximos que ofrece el sector.

 

Si desea disfrutar del máximo confort en su hogar con la mejor relación precio/aislamiento, son la mejor opción. Además, aparte de permitir poder configurar un vidrio a su gusto, admite todo tipo de complementos como zapatas, persianas, mosquiteras. Sin duda alguna, es un sistema muy completo.

 

 

 

Diferentes acabados para todo tipo de necesidades.

Este sistema, como el resto de sistemas de Kommerling, dispone de multitud de opciones a elegir. Existen hasta 100 acabados diferentes a elegir. Entre ellos se encuentran los acabados en madera, colores lisos y metalizados.

 

 

También disponemos de la opción Bicolor, una decisión tomada por cientos de clientes, que por exigencia de la comunidad necesitan un acabado exterior diferente.  Hay multitud para elegir, con ellos encontrara el perfecto para su hogar.

 

 

Su acabado ofrece gran consistencia y textura dando hasta 15 años de garantía en adherencia y hasta 10 años de garantía en estabilidad de color. Además, la base con la que se fabrican es de base al agua por lo que son más respetuosos con el medioambiente y permiten ser 100 % reciclables.

 

 

 

Persianas RolaPlus. El complemento perfecto.

 

Una persiana se instala en la ventana cuando se desea privacidad o tener oscuridad en la habitación. Las ventanas Kommerling tienen un cajón de persiana diseñado especifícamente para acompañar a este tipo de cerramientos.

 

Cajón de persiana y persiana para ventanas de PVC Eurofuture Elegance de Kommerling. Cnsigue los mejores niveles de aislamiento térmico. El cajón conocido como RolaPlus ofrece excelentes niveles de aislamiento. Permite diferentes opciones de configuración entre las que destaca un amplio abanico de motores de persiana.

 

Hay motores con pulsador en la pared, con mando a distancia o a los que se les puede incluir en unidades domóticas para el control.

 

También se puede decidir por diferentes acabados o tipos de lama de persiana para tener desde mayor aislamiento, a mayor seguridad.

 

Si desea que sus ventanas tengan persiana, el modelo RolaPlus será perfecto.

 

 

 

Conclusiones del perfil Sistema 76.

El Sistema 76 de carpintería de PVC de Kommerling es actualmente un sistema con máxima capacidad de aislamiento. Además, también es uno de los sistemas más versátiles para fabricar y configurar todo tipo de cerramientos. Se adapta a puertas y ventanas de todo tipo de formas y permite diferentes combinaciones.

 

Ofrecen una garantía de 10 años en estabilidad de color y 15 en adherencia. Su calidad y excelente relación Aislamiento/Precio las convierte en una de las principales opciones de cientos de miles de clientes en España y millones en el mundo.

 

 

 

Aquí finaliza nuestro artículo dedicado a hablar sobre el perfil del Sistema 76. Hemos repasado este perfil para conocer por encima esta gama. Recuerde que somos una  fabrica de ventanas de PVC. Si necesita más información, o mejor asesoramiento contacte con nosotros. Le asesoramos con mucho gusto.

 

 

EuroFuture Elegance. Sistema de 70 mm para puertas y ventanas de PVC

 

EuroFuture Elegance es un sistema para puertas y ventanas de PVC oscilobatientes, abatibles y osciloparalelas de 70 mm de la marca Kommerling. Es un perfil diseñado para proporcionar resistencia, durabilidad y el mayor aislamiento térmico y acústico llegando a niveles A+++.

 

Este sistema permite configurar su cerramiento con diferente tipo de herraje. Es perfecto para ventanas, puertas balconeras, puertas de calle y osciloparalelas. Esta carpintería de PVC posee 5 cámaras internas. Estas cámaras sumadas, forman un escudo protector aislante contra el ruido y la temperatura.

 

 

Su formula exclusiva Komalit Z le otorga dureza y resistencia, aumentando su durabilidad. Además, su composición esta diseñada para ser más ecológica reafirmando el compromiso de la marca con el medioambiente.

 

 

EuroFuture Elegance. Sistema de Ventanas de PVC de Kommerling en 70 mm.

 

 

Este tipo de puertas y ventanas están fabricados pensando en un entorno sostenible y ecológico. Gracias a su formula, son perfiles que tienen el sello GreenLine al estar libre de plomo y otros contaminantes.

 

El sello GrenLine se concentra en 3 puntos: Ahorro de Energía, Reciclado, y Optimización de materias primas. Las ventanas Kommerling, con su diseño, y formula con estabilizadores ecológicos logra alcanzar y superar los niveles establecidos.

 

 

 

Principales características del sistema EuroFuture Elegance.

 

Sus principales características son:

 

  • Se pueden fabricar cerramientos de apertura interior o exterior.
  • Permite vidrios con espesores de hasta 39 mm.
  • Junta negra, gris, o tradicional EPDM con excelente permeabilidad al aire y estanqueidad al agua.
  • Refuerzos de acero zincado. Aumentan la rigidez y un buen funcionamiento del herraje.
  • Cámara de refuerzo de única posición de refuerzo que mejora el funcionamiento del conjunto.
  • Canal del herraje estándar de 16mm de fácil el montaje y estabilidad.
  • Fijación del herraje atornillado sobre refuerzo. Aumento del nivel de seguridad y durabilidad del sistema.
  • Galce inclinado 5 º Fácil eliminación y rápida de humedad y suciedad. Mayor estanqueidad del sistema.
  • Unión de las esquinas soldada que aumenta la estabilidad mecánica y estanqueidad.
  • Zapatas de paso libre. Solución para espacios destinados a personas con movilidad reducida.
  • Diferentes combinaciones de herraje: Diferentes niveles de seguridad.

 

 

 

Niveles de aislamiento y estanqueidad.

EuroFuture Elegance tiene excelentes niveles de aislamiento y estanqueidad. Ya sea en ventanas, como en puertas de PVC, es un sistema hermético y estanco que brinda un excelente aislamiento térmico y acústico. Esto es debido al material y estructura del perfil y a su fabricación. Estas ventanas están termosoldadas, por lo que las fugas y entradas de aire o agua son inexistentes.

 

Ensayos del perfil Eurofutur Elegance de 70 mm de Kommerling, para sistemas oscilobatientes, practicables y osciloparalelas.

Estos son sus niveles de aislamiento:

 

  • Transmitancia Térmica en Ventana desde 0,9 W/m2K.
  • Reducción Acústica entre 33 y 47 dB.
  • Permeabilidad al Aire: Clase 4.
  • Estanqueidad al agua: 9A – Exxx.
  • Resistencia al viento: Clase 5.

 

 

EuroFuture es un perfil polivalente de Kommerling para todo de cerramientos estancos y herméticos. Sus niveles están entre los mejores del sector.

 

Si desea disfrutar del máximo confort en su hogar con la mejor relación precio/aislamiento, son la mejor opción. Además, aparte de permitir poder configurar un vidrio a su gusto, admite todo tipo de complementos como zapatas, persianas, mosquiteras. Sin duda alguna, es un sistema muy completo.

 

 

 

Diferentes acabados para todo tipo de necesidades.

Este sistema, como el resto de sistemas de Kommerling, ofrece multitud de opciones a elegir. Tiene hasta 100 acabados diferentes a elegir, entre los que se encuentran los acabados en madera, colores lisos y metalizados.

 

 

También existe la opción Bicolor, una decisión tomada por cientos de clientes que por exigencia de la comunidad necesita un acabado exterior.  Hay multitud para elegir, con ellos encontrara el perfecto para su hogar.

 

 

Su acabado ofrece gran consistencia y textura dando hasta 15 años de garantía en adherencia y hasta 10 años de garantía en estabilidad de color. Además, la base con la que se fabrican es de base al agua por lo que son más respetuosos con el medioambiente y permiten ser 100 % reciclables.

 

 

 

Persianas RolaPlus. El complemento perfecto.

 

Cuando se desea privacidad o tener oscuridad en la habitación se instala una persiana en la ventana Las ventanas Kommerling tienen un cajón de persiana diseñado especifícamente para acompañar a este tipo de cerramientos.

 

Cajón de persiana y persiana para ventanas de PVC Eurofuture Elegance de Kommerling. Cnsigue los mejores niveles de aislamiento térmico. El cajón conocido como RolaPlus ofrece excelentes niveles de aislamiento. Permite diferentes opciones de configuración entre las que destaca un amplio abanico de motores de persiana.

 

Hay motores con pulsador en la pared, con mando a distancia o a los que se les puede incluir en unidades domóticas para el control.

 

También se puede decidir por diferentes acabados o tipos de lama de persiana para tener desde mayor aislamiento, a mayor seguridad.

 

Si desea que sus ventanas tengan persiana, el modelo RolaPlus será perfecto.

 

 

 

Conclusiones del perfil EuroFuture.

El sistema de carpintería de PVC EuroFuture Elegance de Kommerling es actualmente un sistema con gran capacidad de aislamiento. También es uno de los sistemas más versátiles para fabricar y configurar todo tipo de cerramientos. Se adapta a puertas y ventanas de todo tipo de formas y permite diferentes combinaciones.

 

Ofrecen una garantía de 10 años en estabilidad de color y 15 en adherencia. Su calidad y excelente relación Aislamiento/Precio las convierte en una de las principales opciones de cientos de miles de clientes en España y millones en el mundo.

 

 

 

Hasta aquí llega nuestro artículo dedicado a hablar sobre el perfil EuroFuture Elegance. Hemos dado un repaso para conocer por encima esta gama de perfiles. Recuerde que somos una  fabrica de ventanas de PVC. Si necesita más información, o mejor asesoramiento contacte con nosotros. Le asesoramos con mucho gusto.

 

 

Sistemas de apertura para ventanas y puertas

 

Los sistemas de apertura para ventanas y puertas son un factor muy importante. Cuando deseamos unas ventanas nuevas es fundamental elegir el sistema de apertura de cada una de ellas de manera independiente. Cada puerta o ventana esta ubicada en un espacio y ese espacio, tiene un uso. Elegir el sistema de apertura nos ayudara a aprovechar mejor el espacio o mejorar el aislamiento. Por lo tanto, es un aspecto que mejorara nuestro confort.

 

 

 

Sistemas de apertura para ventanas y puertas. Tipos de apertura

 

 

 

Grupos dentro de los sistemas de apertura para ventanas y puertas

 

Los sistemas de apertura para ventanas y puertas están divididos en dos grandes grupos y estos a su vez en otros. La principal diferencia de estos dos grupos es la forma en que se abren las hojas. Estos, son los que se conocen como «ventanas practicables» y «ventanas deslizantes». Ambos sistemas, son perfectos para ventanas de PVC o aluminio, por lo que podremos optar a ellos sin problemas.

 

Las ventanas practicables son las de apertura clásica, las ventanas deslizantes o corredera, son las que una o varias hojas se deslizan sobre un carril. Una vez conocida la principal diferencia, veamos estos sistemas de apertura con mayor detalle.

 

 

 

Sistemas de apertura practicable o abatible.

Este sistema es el más antiguo y común. Es el sistema de apertura que proporciona mayor aislamiento por ser un cierre estanco. Su desventaja frente a otros sistemas es el espacio despejado que es necesario para que puertas o ventanas sean abiertas. Este tipo de sistema se puede utilizar de forma horizontal o vertical.

 

El sistema vertical o abatibles es el más utilizado para ventanas y puertas. En cambio, el sistema horizontal no se utiliza para puerta y es menos frecuente. A estas últimas se las denomina proyectantes, son muy recomendables en pasillos altos y estrechos con ventanas por encima de la altura de la cabeza. También están las pivotantes que se abren o pivotan sobre un eje a la mitad de la altura de la ventana.

 

 

 

Sistemas de apertura para ventanas y puertas. Sistemas abatibles o practicables.

 

 

 

Gracias a este sistema y debido a los avances en la complejidad de perfiles y bisagras, hay otro tipo de sistema que se deriva de la unión de estos dos. A este sistema se le conoce como ventanas oscilobatientes. Este sistema es el doble de versátil, aunque su precio es más elevado. Permite abrir las puertas o ventanas al completo o solo abrir la parte superior para ventilar la estancia.

 

 

 

Sistemas de apertura deslizantes o corredera

Hoy este sistema es muy habitual encontrarlo en pisos. Es muy cómodo para la apertura de ventanas y puertas en todo tipo de situaciones, ya que no exige espacio despejado de apertura. Por lo tanto, pueden estar detrás de un sofá o a 50 cm de una mesa y poder pasar o abrir para ventilar. Su desventaja es que es menos aislante.

 

El clásico sistema deslizante o deslizamiento sobre rodillos necesita un espacio mínimo por lo que, no es estanco. Aunque, se ha mejorado mucho y hay variantes que disponen de avances para reducir las perdidas de energía.

 

En los sistemas de corredera tenemos el sistema de corredera tradicional. En él, las ventanas de deslizan por unos rodillos y las juntas de unión son de cepillo (ese felpudo de las juntas de cierre). Por lo tanto, no son muy aislantes y hay perdida de energía. Hoy hay sistemas más avanzados que proporcionan mayor aislamiento, aunque su precio es mayor.

 

 

Sistemas deslizantes o corredera avanzados

Debido a los avances y a la necesidad de mayor aislamiento el sistema de corredera tradicional ha avanzado mucho. Hoy el mercado nos ofrece más opciones como las correderas osciloparalelas, elevables y librillo.

 

 

 

Sistemas de apertura para ventanas y puertas deslizantes o correderas.

 

 

 

En el sistema de corredera oscilo-paralela una hoja es fija y la móvil, es corredera y se desliza por delante de la fija. La hoja móvil al cerrarse se pone a la altura de la fija y se cierre estanco proporcionando mayor aislamiento. Otra variante es la corredera elevable en la que la hoja móvil se levanta para deslizarse y al cerrar, baja reduciendo el espacio que existe y para proporcionar un cierre estanco.

 

El último sistema de cierre de corredera es el menos aislante. El sistema de librillo es muy estético y permite aprovechar al máximo el hueco de luz de las ventanas. En él, todas las hojas corren sobre un carril y pivotan sobre sus ejes, por lo que se pueden plegar como un acordeón y apartarlas a un lado de la ventana. Es muy recomendable para miradores y terrazas.

 

 

 

Hasta aquí llega este artículo dedicado a los sistemas de apertura para ventanas y puertas. Esperamos que le sirva para resolver sus dudas y para encontrar el sistema de apertura que necesita para su vivienda. Recuerde que cada sistema tiene sus ventanas y desventajas y que cada habitación o estancia esta destinada a un uso.

Si tiene alguna pregunta o busca asesoramiento antes de instalar unas ventanas de PVC o unas puertas de PVC, contacte con nosotros y le ayudaremos con mucho gusto.

 

 

Cristales con control solar. ¿Merecen la pena?

Cristales con control solar. ¿Merecen la pena? En el mercado existen unos vidrios denominados de control solar o de espectro selectivo. Estos cristales se encargan de filtrar la luz y deja pasar solo el espectro bajo. Con esto se evita la entrada de la luz de alto espectro evitando indeseables reflejos, agobios y molestias por el exceso de luz y calor. Además, permite ahorrar energía en aire acondicionado. En esta entrada vamos a hablar de ellos y conocerlos un poco mejor.

 

 

Cristales con control solar.

 

 

 

 

Cristales con control solar. ¿Merecen la pena?

 

Los cristales con control solar (solar-e o cristal de espectro selectivo) son cristales dobles a los que en una de sus capas se ha añadido una lamina transparente que filtra la luz. Con ello se consigue que se filtre la luz sin apenas perder luminosidad pero sin permitir entrar el exceso de calor al interior de la estancia. Esto es un gran beneficio ya que permite tener temperaturas estables en la vivienda.

 

 

Es importante antes de instalar este tipo de cristales conocer el factor solar recomendado para cada necesidad. No es lo mismo un hogar en una zona templada, que un edificio orientado hacia el sur y ubicado en zonas geográficas calurosas. Este factor solar es el porcentaje resultante de la energía solar que atraviesa el vidrio hacia el interior, entre la energía solar que incide directamente. Conociendo el factor solar, será más fácil elegir el adecuado.

 

Formula para calcular el porcentaje de factor solar de los cristales con control solar.

 

 

Estos cristales con control solar al ser dobles, pueden combinarse con otras capacidades. Se puede aumentar el aislamiento acústico, seguridad o combinarlos con vidrios translúcidos. Estos cristales también funcionan como vidrios bajo emisivo y evitan la perdida de energía del interior hacia el exterior consiguiendo un hogar más eficiente que permite un ahorro de energía en invierno.

 

 

 

 

Otra de sus ventajas o beneficios es que al evitar el exceso de luz deteriora menos los muebles y puertas por lo que evita la decoloración por radiación intensa. También pueden combinarse con otros complementos para la protección solar directa como persianas, celosías y mallorquinas.

 

 

 

Entonces. ¿Merecen la pena? Conclusiones

 

En la actualidad todos los fabricantes de vidrio tienen un gran abanico de cristales de control solar. Entre ellos se puede llegar a elegir tono, densidad del vidrio y el porcentaje de luz y del factor solar que se necesita. Este gran abanico está para maximizar la eficiencia y confort. Al tener que instalar un cristal u otro dependiendo de la orientación, unos serán más efectivos que otros.

 

Los cristales con control solar son perfectos para hogares con orientación al sur, en edificios de oficinas, centros comerciales, torres o cualquier construcción que tenga una gran superficie acristalada. Son perfectos para instalarlo en puertas de PVCventanas de PVC, ventanas de aluminio. Además, su precio no es alto por lo que por una pequeña inversión podrá ahorrar en energía todo el verano.

 

 

Con esto, terminamos este articulo dedicado a conocer los cristales con control solar. Si necesita conocer mejor estos cristales o desea tener más información detallada o conocer los diferentes factores solares de los cristales que instalamos contacte con nosotros. Nuestro equipo le asesorara en todo momento. Gracias y hasta el siguiente artículo.

 

 

Cristales bajo emisivo. ¿Qué son?

¿Qué son cristales bajo emisivo? Si se busca información sobre cristales a la hora de instalar ventanas de PVCaluminio o puertas, es probable haber leído, visto u oído este término. En esta entrada hablaremos sobre ellos. Merecen atención, por no tener un coste elevado y aumentar el aislamiento.

 

A la hora de realizar una instalación nueva de cualquier tipo de cerramiento, como puertas de PVC o ventanas es recomendable añadir este tipo de cristales a nuestras ventanas siempre que puedan ser cristales dobles.

 

También es beneficioso si vamos a cambiar los cristales de ventanas. Mejoran el aislamiento térmico de forma sorprendente y su precio no es muy superior a unos cristales dobles.

 

 

Cristales bajo emisivo. ¿Que son? En este artículo se lo contamos.

 

 

 

¿Qué son cristales bajo emisivo?

 

Es un término que se escucha y lee desde hace unos años. Cristal bajo emisivo es la forma de nombrar a cristales que reciben un tratamiento para obtener baja emisividad, o lo que es lo mismo: La capacidad de reflectar la energía.

 

Este tipo de tratamiento consiste en aplicar en forma de pulverización una fina lamina con una base de una capa metálica neutra (vidrios de capa). Esta posee un alto contenido en plata y otros óxidos metálicos, que mejoran sus prestaciones en el campo del aislamiento térmico.

 

Este tratamiento es aplicable a cualquier tipo de cristal ya sea laminado, con cámara o templado. Siendo el 70 % de las ventanas cristal, reducir la transmisión de energía en una zona tan amplia, se traduce en ahorro de energía. Con los cristales bajo emisivo se ahorra dinero cada mes en calefacción o aire acondicionado.

 

 

¿Son validos para todo tipo de cerramientos?

 

Los cristales bajo emisivo son validos para todo tipo de cerramientos en carpintería de aluminio y PVC. Se instalan sin ningún problema en: puertas de PVCventanas de PVC y aluminio que tengan cristales dobles, o triple vidrio.

 

Instale cristales con baja emisividad. Minimice impactos térmicos y disfrute de un hogar acogedor.

 

 

 

Beneficios de un cristal bajo emisivo

 

Aunque no sea una larga lista de beneficios a enumerar, sus efectos son notables desde el primer instante.

 

  • Mejor aislamiento térmico.
  • Ahorro de dinero cada mes en calefacción.
  • Para todo tipo de cerramientos como ventanas, puertas, etc.
  • Eliminación de efecto «cristal frío» y «cristal caliente» en invierno y verano.

 

 

Cristales bajo emisivo con control de luz solar

Cristales bajo emisivo con control solar. El mejor aislamiento del mercado.

Cristales bajo emisivo con control solar.

 

Conseguida la reducción de perdidas, los fabricantes fueron un paso más allá. Con los cristales dobles, diseñaron un cristal aún mejor. Los cristales con control solar son vidrios con tratamiento termico en el vidrio exterior que evita el exceso de calor, tambien cumplen la función bajo emisivo. Esta protege de los excesos de luz en aquellas zonas donde el sol es intenso.

 

Los vidrios con control solar tienen un precio similar a los vidrios bajo emisivo. Con los cristales con control solar los veranos serán llevaderos. Además, gracias a ellos, muebles, puertas y suelos no se deterioran por la incidencia del sol largas horas.

 

Con este tipo de cristales, en verano ya no hará falta frenar el sol con las persianas. Deje de andar a oscuras en el interior de su vivienda.

 

 

 

Hasta aquí llega este artículo dedicado a los cristales bajo emisivo. Recuerde que si va a cambiar cristales viejos o rotos o instala unas ventanas de aluminio o PVC, es un extra con el que disfrutar de ahorro y mejor calidad de vida.

 

Si busca instalar unas ventanas de aluminio con cristales bajos emisivos, unas ventanas de PVC, o puertas de PVC,  contacte con nosotros. Solicite un presupuesto gratuito. Le ayudamos a encontrar el cristal que necesita para disfrutar de su hogar sin preocupaciones.