TU PRESUPUESTO INMEDIATO

Nuestro blog

Consejos y soluciones en ventanas y cerramientos

Cristales-Gas-Aragon

Cristales con Gas Argón. ¿Son una buena opción? En el mercado existen unos vidrios dobles o triples a los que se añade gas en sus cámaras. Los vidrios con gas argón son una mejora en la eficiencia energética, ya que reducen las pérdidas de energía mejorando el aislamiento. En esta entrada vamos a hablar de ello y conocer las ventajas y limitaciones de esta opción.

En una ventana, la superficie media de cristal suele ser alrededor del 70 % del total. Al ser una gran superficie expuesta a la intemperie, se vuelve en una pieza del conjunto a vigilar si deseamos tener mayor aislamiento. Para aumentar el aislamiento, normalmente se pueden configurar vidrios con diferentes tratamientos térmicos, acústicos y anchos de cámara de aire. Estos vidrios son perfectos para ventanas de PVC o ventanas de aluminio.

Es una opción final que uno puede añadir para mejorar el aislamiento después de haber proporcionado tratamientos térmicos a los vidrios, es añadir gas argón en la cámara intermedia del vidrio para complementar otros tratamientos. Esto se puede hacer con cristales de una o dos cámaras y alguno de sus vidrios con control solar o bajo emisivo. Con ello, se consigue aumentar todavía más las propiedades aislantes del vidrio evitando perdidas de energía. Esto nos lleva a maximizar la eficiencia desembocando en ahorro.

Propiedades del Gas Argón.
  • El argón, no tiene olor, ni color, no es inflamable y es barato. Por ello, es totalmente seguro utilizarlo en ambientes domésticos. Además, este gas se utiliza en procesos como la soldadura o productos habituales como en los tubos fluorescentes destinados a la iluminación entre otros.
  • El argón se utiliza en las cámaras de los acristalamientos para crear una barrera protectora que impide la transmisión de temperatura y ruido a través del vidrio. El gas que se añade está en valores que rondan el 90 %, con menos de ese porcentaje, el aislamiento ofrecido es inapreciable.
  • El argón tiene una densidad superior al aire normal. Al rellenar la cámara de un vidrio doble o triple con esta relación entre masa y volumen consigue reflejar mejor el calor. Así mantiene la temperatura de la estancia estable. Con el aislamiento acústico, sucede de forma parecida.
  • Los vidrios rellenos con este gas, consiguen que las ondas sonoras reboten y no penetren con tanta intensidad en el interior de las habitaciones. Esto aumenta la sensación de confort.
Ventajas e Inconvenientes del Gas Argón.

Antes de decidirse por añadir gas a sus vidrios deben de tenerse en cuenta algunos puntos.

No tendrá mejora añadida en aislamiento térmico si en el acristalamiento se emplean vidrios normales. El gas argón no bloquea la radiación solar si antes no encuentra un vidrio con tratamiento térmico, si no tiene un vidrio laminado diseñado para ello, la atenuación acústica será inapreciable.

Como se podrá observar. Si no elije un tratamiento adecuado para que el argón acompañe a los vidrios, este no desarrollará todo su potencial. Si, al contrario, ha optado por mejorar cada uno de los elementos del vidrio tendrá un aliado que le ayudara a conseguir resultados excelentes en las propiedades por las que se decidió.

Uno de sus inconvenientes es que no puede expandirse. Por lo que cuando el resto de materiales de la ventana se dilaten o expandan, el argón no lo hará. Si la ventana no está bien sellada podría perderse parte del gas. No se trata de una limitación del gas argón, sino del propio diseño del cerramiento. Aunque en vidrios de calidad, esto no ocurre.

Otra limitación es que se produce una mínima perdida de gas que ocurre de forma natural a lo largo del tiempo. Esto ocurre aún con un buen sellado de las juntas. Esta perdida puede estar alrededor del 11 % en un plazo de 20 años. A medida que finalice ese plazo, se irá perdiendo un poco de esa de eficiencia energética que proporcionaba el argón, pero conservando la dada por los tratamientos energéticos.

Conclusión final

Como conclusión final. El gas argón en los cristales es perfecto para darle un extra de aislamiento, si ya tiene vidrios con tratamiento térmicos o acústicos. Si busca mejorar sus vidrios dobles o triples, el gas es una buena opción y su precio es asequible. Se puede solicitar en vidrios dobles o triples de cualquier marca como Climalit o Guardian Sun.

Aquí, termina nuestro artículo: Cristales con Gas Argón. Si necesita conocer mejor estos cristales, desea tener información más detallada o conocer otras configuraciones de vidrios, contacte con nosotros. Nuestro equipo le asesorara en todo momento. Gracias, y hasta el siguiente artículo.

En Ventanas Roma, la felicidad de nuestros clientes es nuestra finalidad. Por eso, solo trabajamos con empresas líder del sector que garantizan su satisfacción. Para más información visite nuestra web o contacte con nosotros bien por email info@ventanasroma.com o llamando al 911 649 529/ 619 137 684.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *